Blog

España, el mercado de impresoras que más crece en Europa

España es el país de Europa en el que la venta de impresoras crece más. Estos datos tan positivos para el sector nacional se extraen del informe realizado por Context, consultora que obtiene información directamente de los mayoristas.

Concretamente, en el primer trimestre de 2017 (enero-marzo) se vendieron en nuestro país un 18% más de equipos de impresión que en el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento está impulsado especialmente por la demanda de las impresoras multifuncionales.

De los casi 20 países europeos que monitoriza Context, tan sólo Austria (+15%) y Holanda (+12%) se acercan a las cifras de España. En el otro lado de la balanza, Grecia (-30%), Luxemburgo (-25%) e Irlanda (-23%) son los que más bajan, mientras que en otros países como Italia (+2%), Francia (+1%) o Reino Unido (+1%) el mercado está casi estancado.

Si hablamos de datos globales de Europa Occidental, las ventas de los fabricantes a los mayoristas se mantuvieron estables en el primer trimestre del año, frente a una caída del 6% en 2016. En cuanto a la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las ventas apenas crecieron un 1%.

A este crecimiento del mercado español ha contribuido en buena medida Soficat, que temporada a temporada sigue ampliando su cartera de clientes y reforzando la expansión de Xerox en nuestro país.