Blog

Rank Xerox celebra los 25 años de Barcelona 92

Hoy hace justo 25 años que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquella cita fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas no sólo para la ciudad condal, sino que también para toda Cataluña y España. Ese año tuvo lugar asimismo otro evento internacional de primera magnitud en nuestro país: La Exposición Universal de Sevilla.

Tanto la Expo como, sobre todo, los Juegos de Barcelona abrieron nuestro país al mundo y dieron a conocerlo un poco más en todos los rincones del planeta. Aquello no sólo supuso una promoción inmejorable de España, sino que también de su capacidad organizativa. A partir de entonces ya no hemos sido vistos a ojos de muchos meramente como un destino turístico o como un lugar conocido por su folclore y tradiciones, sino que también se nos reconoce por nuestra competitividad y nivel empresarial.

Para hacer posible los Juegos de Barcelona 92, el Comité Organizador contó con la inestimable ayuda de diversos socios colaboradores que aportaron recursos y conocimiento en sus respectivos campos. Uno de ellos fue Rank Xerox, como así se denominaba por aquel entonces la firma norteamericana, cuya contribución en el campo de los sistemas de edición e impresión fue muy importante para la promoción del evento.

Y es que, por ejemplo, en aquella cita olímpica se llevó el merchandising a un nuevo nivel, con todo tipo de productos: gorras, llaveros, camisetas, pegatinas… En todos ellos, la estrella fue sin duda el ya mítico Cobi, la mascota de Barcelona 92, que llegó a millones de personas gracias a firmas como Rank Xerox.

En la actualidad, como en aquel momento, Rank Xerox sigue siendo una de las principales compañías del mundo en el sector de la ofimática. En estos 25 años que han transcurrido desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, los equipos y la tecnología han evolucionado enormemente para ayudar a las empresas a mejorar sus flujos de trabajo, y a digitalizar y compartir documentos de manera más rápida y eficiente.