Blog

Xerox patenta blockchain para registros médicos y empresariales

Las tecnologías de contabilidad distribuida son hoy en día una de las mejores opciones para administrar y asegurar registros públicos y privados. Por este motivo, Xerox ha desarrollado y patentado una plataforma blockchain que permite registrar documentos electrónicos. Su patente, que fue introducida a principios de 2016, ha sido archivada en Estados Unidos este mes de agosto de 2017.

La aplicación trabaja con tecnologías de contabilidad distribuida que permiten compartir información y documentos entre las partes involucradas de forma segura, encargándose de crear, registrar, revisar y actualizar estos documentos y bases de datos.

El método y sistema patentado por Xerox posee alertas de modificación y de errores. Asimismo, es resistente a la manipulación gracias a la fuerte seguridad de la plataforma. Y es que este sistema de auditoría utiliza un proceso de cifrado para firmar todos los cambios de registro en un documento electrónico y verificar que éstos no han sido alterados, lo que garantiza su seguridad.

Las aplicaciones de esta red desarrollada Xerox son muy amplias, aunque la compañía norteamericana considera que el sector médico y las corporaciones internacionales son las industrias más beneficiadas por el empleo de los registros descentralizados y seguros de blockchain.

Su impacto y efectividad, especialmente si se enfocan en el manejo y administración de registros médicos, puede ser muy amplio. Igualmente, las tecnologías de contabilidad distribuida enfocadas en notarias y registros han sido también utilizadas por instituciones académicas, empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo.