|
Frigicoll es una empresa española con más de 60 años de historia en el sector de la tecnología de la climatización. Ha sido y sigue siendo pionera de la introducción de soluciones tecnológicas de marcas mundiales líderes en diversos sectores industriales como por ejemplo el sector energético, de transporte refrigerado, de hostelería y de refrigeración, así como para el sector de los electrodomésticos. El valor añadido de Frigicoll es realizar proyectos integrales ayudando al cliente en todos los sectores posibles de la manera más optimizada.
Frigicoll cuenta con más de 450 empleados distribuidos por más de 15 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y la facturación anual de la empresa supera los 200 millones cada año.
Las acciones que le han llevado a ser uno de los referentes del sector a nivel nacional durante 60 años son aportar la mejor calidad de producto, la confianza, proximidad y excelencia en el servicio al cliente y sobretodo, la voluntad de continua superación e innovación. Además, la responsabilidad social corporativa es uno de sus pilares fundamentales, contribuyendo con sus acciones a un mundo mejor, más justo y sostenible.
Las sedes de Frigicoll se encuentran en: Sant Just Desvern, Granollers, Colsada, Getafe, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Portugal i Valls.
|
|
|
|
Toma de contacto
La empresa Frigicoll estaba en fase de estudio con varios distribuidores para renovar toda la flota de dispositivos del parque de impresoras de todas sus sedes. Frigicoll se puso en contacto con Xerox España, que derivó ésta operación a su principal distribuidor de canal de confianza, Soficat.
|
|
Soficat cogió el reto propuesto por Xerox y el departamento de MPS empezó a trabajar al instante para dar a Frigicoll las mejores condiciones y servicios del mercado.
|
|
|
|
Reto y Área de mejora
El objetivo principal de este estudio fue visitar centro por centro y mirar las necesidades actuales y reales de impresión, para que el cliente no tuviera un exceso de máquinas ni tampoco una organización de dispositivos poco práctica para los usuarios.
Una vez elaborado el análisis por centros, se elaboró un presupuesto con máquinas Xerox y servicio de mantenimiento de Soficat, donde los puntos a destacar fueron:
|
• |
Disminución de máquinas en comparación a otras propuestas gracias a la optimización del espacio y localización. |
• |
Unificación de modelos para la facilidad de uso del trabajador y del estocaje de consumibles. |
• |
Unificación de precio por copia en todos los modelos ofertados. |
• |
Mejora sustancial del servicio de mantenimiento con SLA reducidas y penalizaciones por incumplimiento. |
• |
Renovación de software triple A con 5 años de garantía incluida. |
|
|
|
Fue muy importante a la hora de conseguir resultados positivos de este estudio tener, por parte de Soficat, un administración centralizada para cualquier tipo de incidencias, dudas o problemas que pudieran surgir durante la vigencia del contrato. Todas estas incidencias o dudas se gestionan desde el CAU (Centro de Atención del Usuario) donde solo un/a asistente/a será el encargado de recepcionar todas las dudas de Frigicoll.
|
|
|
|
|
Conclusión y Soluciones a medida
Finalmente el estudio de Soficat cumplió con todas las mejoras que Frigicoll necesitaba y mejoró en algunas áreas las expectativas propuestas.
Dado el gran volumen de dispositivos de Frigicoll, Soficat puso todos sus esfuerzos en analizar y optimizar cada departamento de éste, generando así la propuesta más óptima y precisa de todas. En esta propuesta se incluyó el software de gestión de impresiones PaperCut MF, una herramienta que facilita el cambio en la forma de pensar antes de imprimir y reduce el impacto en el medio ambiente reduciendo el gasto de papel y tinta. Con esta herramienta conseguimos:
|
• |
Contabilizar las impresiones, copias, escaneos y faxes. |
• |
Proteger la información confidencial con cifrado. |
• |
Generar una política de impresión consciente. |
• |
Crear informes de control y uso de las impresoras por usuario, departamento, centro de coste, etc. |
• |
Eliminar las impresiones perdidas. |
• |
Tener la posibilidad de gestionar presupuestos por límite de copias, tarjetas prepago, límite económico, etc. |
Frigicoll acabó confiando en nosotros y se cerró un acuerdo para 5 años de prestación de servicios con Soficat.
|
|
|
|
|
|
|
|
|