Toma de Contacto
El departamento Comercial de Soficat se puso en contacto con Translitland para interesarse por los equipos y servicios que tenían en ese momento y ofrecer su experiencia para asesorarles cuando fuese el momento de tomar decisiones de cara al futuro. Dado el buen ente entre ambas compañías, y dado que la empresa Translitland requería de un exhaustivo estudio para conocer la realidad de la empresa, sus departamentos, necesidades reales de los usuarios y la metodología de estos, en el estudio intervino el departamento MPS, Servicios Gestionados de Impresión, el cual se encargó de averiguar el cómo, cuándo y porqué.
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El reto
La primera fase del estudio consistió en la realización de la recogida de los datos de la empresa, el estudio del volumen medio de impresión de cada uno de los equipos y departamentos, sus necesidades como los soportes utilizados, flujos de trabajo, requerimientos de escáner, fax, etc.
También realizamos una planimetría para situar los periféricos en plano por espacios, plantas, departamentos y/o delegaciones en el caso de que las hubiese. En Transitland nos centramos en la delegación de Lliça del Vall. Esta parte del proyecto es importante para así poder ver visualmente todo el conjunto de equipamiento y poder hacernos una idea de dónde y porqué están en la ubicación concreta y rectificarla en caso necesario.
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El departamento MPS, está especializado en tratar con el cliente y entender cómo funciona la empresa en cuestión y cada uno de los departamentos, ya que cada uno de ellos tiene sus propias casuísticas y poder ofrecer una solución acorde con las necesidades de los usuarios.
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Una vez conocedores de las marcas, modelos, necesidades, volúmenes y requisitos del parque de máquinas, realizamos el estudio de costes de impresión, nos proporcionaron información sobre los costes financieros de cada uno de las impresoras, multifunciones, faxes, y de si los equipos se habían comprado, tenían renting pendiente, o simplemente estaban amortizados, para así tener un conocimiento real de la carga financiera de estos y ofrecer una solución al respecto.
Antes de presentar la propuesta, se corroboraron los datos con el departamento financiero y se validó conjuntamente la solución planteada por el departamento MPS.
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