Cabecera Transitland
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TGV - TRANSITLAND EUROPEA, Sector: Trasporte y almacenamiento; con servicio de tráfico Nacional e Internacional y distribución en Cataluña.

Nace en 2006 con el objetivo de mantener su propio espacio en un mercado en constante evolución y con la fuerte voluntad de adecuarse con continuidad a las exigencias más específicas del cliente.

Cuentan con un equipo experto y dinámico, plenamente volcando en mostrar al cliente la atención y dedicación personalizada que merece.

Conscientes de la gran responsabilidad que tienen cuando sus clientes les confían sus mercancías, consideran que forman parte de sus procesos productivos.

Uno de sus mayores ejes y motivaciones en responder a sus clientes de manera ágil, brindando siempre rápida y satisfactoria.

Con esta filosofía trabajan diariamente, perseverando en mejorar y aprender de su experiencia y transformando el futuro.

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Toma de Contacto

El departamento Comercial de Soficat se puso en contacto con Translitland para interesarse por los equipos y servicios que tenían en ese momento y ofrecer su experiencia para asesorarles cuando fuese el momento de tomar decisiones de cara al futuro. Dado el buen ente entre ambas compañías, y dado que la empresa Translitland requería de un exhaustivo estudio para conocer la realidad de la empresa, sus departamentos, necesidades reales de los usuarios y la metodología de estos, en el estudio intervino el departamento MPS, Servicios Gestionados de Impresión, el cual se encargó de averiguar el cómo, cuándo y porqué.

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El reto

La primera fase del estudio consistió en la realización de la recogida de los datos de la empresa, el estudio del volumen medio de impresión de cada uno de los equipos y departamentos, sus necesidades como los soportes utilizados, flujos de trabajo, requerimientos de escáner, fax, etc.

También realizamos una planimetría para situar los periféricos en plano por espacios, plantas, departamentos y/o delegaciones en el caso de que las hubiese. En Transitland nos centramos en la delegación de Lliça del Vall. Esta parte del proyecto es importante para así poder ver visualmente todo el conjunto de equipamiento y poder hacernos una idea de dónde y porqué están en la ubicación concreta y rectificarla en caso necesario.

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El departamento MPS, está especializado en tratar con el cliente y entender cómo funciona la empresa en cuestión y cada uno de los departamentos, ya que cada uno de ellos tiene sus propias casuísticas y poder ofrecer una solución acorde con las necesidades de los usuarios.

Una vez conocedores de las marcas, modelos, necesidades, volúmenes y requisitos del parque de máquinas, realizamos el estudio de costes de impresión, nos proporcionaron información sobre los costes financieros de cada uno de las impresoras, multifunciones, faxes, y de si los equipos se habían comprado, tenían renting pendiente, o simplemente estaban amortizados, para así tener un conocimiento real de la carga financiera de estos y ofrecer una solución al respecto.

Antes de presentar la propuesta, se corroboraron los datos con el departamento financiero y se validó conjuntamente la solución planteada por el departamento MPS.

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Área de mejora

Rápidamente nos dimos cuenta de que Translitland tenía un alto porcentaje de referencias de consumibles dada la poca homogenización de los equipos actuales, obsoletos y con pocas funcionalidades, lo cual requería duplicidad de periféricos.

Otra preocupación importante eran sus más que continuos problemas técnicos, debido a la antigüedad del parque de impresoras y equipos multifunción actuales.

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Conclusión

Las medidas adoptadas han hecho aumentar las funcionalidades un 27% respecto a los equipos obsoletos (el aumento de capacidad de papel, la opción Adobe PostScript original, la impresión a móvil, etc), ahorrado al mismo tiempo en los costes de impresión en más de un 32%, tanto en equipos como en costes por impresión.

La finalidad de Transitland no era otra que conseguir un mejor proveedor de impresión para resolver ágil y profesionalmente las incidencias o dudas que pudiesen surgir. Nuestra finalidad era que el cliente consiguiese su objetivo, pero a su vez, que se despreocupara de la gestión de los tóners y consumibles, así como de las incidencias técnicas. Todo esto quedaba resuelto con la instalación del software de monitorización XDA, para que el departamento CAU de Soficat gestione todos los equipos sin necesidad de intervención por parte del cliente.

Con Soficat, Translitland tiene unos equipos homogéneos, con todas las funcionalidades requeridas, copia, impresión y escáner en todos y cada uno de ellos, y además un valor añadido por tener incorporado de serie, en toda la gama propuesta, la tecnología ConnectKey, que potencia la productividad y proporciona una experiencia de usuario intuitiva, conectividad móvil y a la nube.

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