Cabecera Tupinamba
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TUPINAMBA GRUP: Cafés Tupinamba nace como empresa, producto y marca en 1897. En aquellos días, el café tomado fuera de casa era todavía una novedad y se vendía a granel. Cafés Tupinamba fue la primera empresa que introdujo una mezcla de los mejores cafés de diferentes países, en envase personalizado con su marca.

Tupinamba nació en el corazón de una Barcelona modernista y prueba de ello es la publicidad de esos momentos, encargada al famoso pintor modernista Ramón Casas.

Durante todos estos años en Tupinamba, generación tras generación hemos podido cumplir nuestro sueño a través de elaborar siempre los cafés de mejor calidad con una imagen fresca y vanguardista de marca, renovando ilusiones y proyectos.

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Toma de Contacto

Tupinamba requería un cambio de equipo multifuncional, ya que su equipo actual había dado sus últimas impresiones. Tubipamba se puso en contacto con Soficat y nosotros con el responsable de este para explicarle en que consiste nuestro estudio de costes de impresión (MPS - Servicios Gestionados de Impresión) que es el departamento encargado de analizar el parque actual de impresoras y equipos multifunción de las empresas. Con el fin de disponer de una visión general de la flota actual, así como las características con las que cuentan, comprobar cómo se realizan los trabajos de impresión y saber las necesidades que tiene el cliente; entre otras.

Estos estudios de costes de impresión tienen una duración aproximada de un mes y medio, uno para recoger todo el ciclo mensual de impresión de todos los equipos y departamentos, y el resto para acabar de analizar, preparar y elaborar el informe con todas las conclusiones extraídas.

El reto

En Tupinamba teníamos un reto importante, ya que su parque actual de equipos era relativamente nuevo, algunos equipos prácticamente lozanos. Si queríamos homogenizar marcas, modelos, y costes de impresión, tendríamos que estudiar cómo amortizar también los equipos actuales.

Pero antes teníamos que trabajar con nuestra propia metodología y recoger volúmenes mensuales de cada uno de los equipos, para ello, como siempre hacemos conectamos nuestro software de monitorización XDA en modo evaluación, esta herramienta de Xerox nos ayuda de manera automática a recopilar información tal como nombres de equipos, marcas, modelos, nº de serie, volúmenes de impresiones actuales, definidas por fechas, ubicaciones, etc. También transitamos por todos los departamentos y delegaciones donde se hallan las impresoras y equipos multifuncionales para ubicarlas en planimetría.

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Cuando nos referimos en modo evaluación, es para aclarar que utilizamos la misma herramienta de recopilación de alarmas por falta de toner, incidencias, etc, pero en este caso el departamento CAU, Centro de Atención al Usuario no recibe las alertas porque no hemos pasado a bajo contrato los equipos hasta formalizar la venta.

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Aréa de Mejora

La rapidez, fiabilidad, agilidad y la tecnología eran motivos de peso para realizar el cambio de equipos. La tecnología Connectkey y los conectores directos como el Google Drive y DropBox fue el punto de inflexión por su magnífica integración y fácil gestión de los usuarios, así como la interacción con las delegaciones.

La dispersión en referencias de consumibles, los altos costes de estos; otro de los motivos para la pronta implantación, la seguridad y tranquilidad con el sistema de una gestión de mantenimiento de toda la flota de equipos fue también clave para decantarse por nuestra solución.

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Conclusión

Tupinamba es una empresa con una visión tecnológica elevada y en Soficat encontró la tranquilidad y profesionalidad que requerían, la confianza de la marca con la que trabajamos dieron la suficiente certeza para que la impresión y la gestión de sus documentos se hiciesen con equipos de la marca Xerox. La tecnología ConnectKey, sus conectores y aplicaciones en un solo clic han evitado largos procesos, han acortado tiempos, así como un gran ahorro económico.

Tupinamba ahora tiene la tranquilidad y puede olvidarse de la gestión de compra, el stock de consumibles y la gestión de incidencias técnicas, dado que Soficat se encarga de la gestión por él.

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www.soficat.es - 93 122 12 65

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