Digital Printing Congress 2018

El Digital Printing Congress 2018 reunió en el hotel SB Glow de Barcelona a cerca de trescientas empresas, entre socios y clientes de Soficat. Sus dos jornadas sirvieron para analizar la situación del sector de la impresión y repasar las propuestas y novedades de Xerox.

El congreso contó con la presencia de partners de Soficat de las cuatro provincias catalanas, así como de Andorra e Islas Baleares. A este importante evento asistió también Paloma Beamonte, presidenta de Xerox Iberia. Otro de los asistentes destacados fue Yuichi Kamoshida, Entry Production y Color Product Marketing de Xerox, máximo responsable a nivel europeo de los equipos Versant y enlace con Fuji Xerox, que descubrió las novedades de esta gama. Entre los nuevos productos de la marca estadounidense para este 2018, destacó también la Iridisse Production Press, el primer dispositivo de la compañía que imprime en seis colores y que se comercializará en junio.

En el resto de ponencias que se llevaron a cabo durante el congreso se trataron otros muchos temas actuales del mundo de la impresión. Las charlas se complementaron con talleres en los que los asistentes descubrieron novedades y pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre los productos Xerox.

Durante la cena de gala del congreso, Soficat también hizo entrega de sus premios a los mejores clientes de 2017. Tampoco faltó a la cita Laia Sanz, embajadora de Soficat Xerox. La piloto barcelonesa acompañó a los asistentes durante las dos jornadas, en las que no paró de firmar autógrafos y fotografiarse con todos ellos.

Asimismo, para demostrar las enormes posibilidades que ofrecen los equipos de impresión de Xerox, durante el Digital Printing Congress se llevó a cabo una iniciativa pionera: la creación de una revista en directo, a tiempo real. Conforme fueron avanzando las diferentes ponencias y talleres, se fueron redactando los artículos de los mismos, tomando las fotografías y maquetando los contenidos. Nada más acabar el congreso, con la revista ya lista en formato digital, se imprimió y encuadernó con una Xerox Versant 3100. De esta forma, cada uno de los asistentes al evento pudo marcharse con su ejemplar de la revista con el resumen de los contenidos más interesantes del congreso.