Laia Sanz y Soficat Xerox desembarcan en Valencia

Laia Sanz ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones que abrirá próximamente en Valencia Soficat Xerox, el distribuidor líder en España de impresoras y equipos multifunción de Xerox. La 18 veces campeona del mundo de motos (13 de trial y 5 de enduro), y mejor piloto femenina de la historia del Rally Dakar, se encuentra en la fase final de un proceso de recuperación por una enfermedad que la ha mantenido apartada de las pistas durante varios meses. No obstante, no ha querido perder la oportunidad de viajar hasta la capital del Turia para atender sus compromisos.

 

Me alegro de estar aquí porque es por un motivo importante para Soficat Xerox, que está volcada en un proceso de crecimiento muy importante”, comenta. Y es que después de posicionarse en Catalunya, Andorra e Islas Baleares, la empresa continúa su expansión con su nueva delegación en la Comunitat Valenciana.

 

Sobre el momento de forma en el que se encuentra, a un mes y medio de su novena participación consecutiva en el Rally Dakar, la embajadora de Soficat Xerox ha explicado que las afecciones que ha padecido este año (una mononucleosis infecciosa y la fiebre Q provocada por una infección bacteriana) han condicionado su preparación para el reto más importante de la temporada: “Este año será un poco distinto a los demás porque llevo unos meses parada con una mononucleosis y una infección bacteriana, así que los objetivos cambian un poco”.

 

Después de perderse varias competiciones, como el Rally de Marruecos, el mundial de Enduro por países ISDE y algunas carreras del Campeonato de España de Enduro, Laia cree que repetir el 9º puesto del Rally Dakar de 2015, el mejor resultado en la historia de un mujer en la competición más dura del mundo, es un reto un poco más difícil de conseguir, dadas las circunstancias: “Si me encontrara en plenas condiciones vería factible estar otra vez en el top 15 y quizá otra vez entre los diez primeros, algo que de por sí siempre es complicado. Si lo conseguí una vez, puedo hacerlo otra vez, pero ahora lo veo un poco más peliagudo porque no me he podido preparar como debería por la enfermedad. Me lo tendré que tomar todo con un poco más de calma”.

 

Laia Sanz aprovechará las semanas previas al inicio de la prueba, que se disputará íntegramente en Perú desde el 6 al 17 de enero, para ultimar su preparación y acudir a la cita en el mejor estado de forma posible.