Laia Sanz ha conquistado el triunfo en la 20ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La embajadora de Soficat ha dominado la categoría TCR con un CUPRA, junto a Jordi Gené, Francesc Gutiérrez y Alba Cano.
Tras marcar el cuarto mejor registro en la sesión cronometrada del viernes, el equipo de Laia Sanz afrontaba el sábado la dura prueba de resistencia con máximas aspiraciones. La barcelonesa realizó su primer relevo cuando las condiciones de iluminación por la puesta de sol complican mucho el pilotaje. Gracias a su pericia y a la experiencia acumulada en anteriores participaciones, la pluricampeona de Soficat Xerox se sobrepuso a la dificultad y logró marcar un gran ritmo. Eso contribuyó a que su equipo liderara la carrera al llegar al ecuador de la misma.
El domingo por la mañana, Laia Sanz volvía a ponerse al volante del CUPRA asistido por Monlau Repsol en un relevo brillante que fue clave para consolidar en el liderato al cuarteto mixto. Las últimas horas sirvieron para conservar las distancias respecto a sus perseguidores y confirmar esta histórica victoria en Montmeló, con un total acumulado de 621 vueltas sin ningún percance.
“En una carrera de resistencia no solo se trata de pilotar un coche perfectamente preparado, sino que también representa un enorme reto personal. Una carrera de 24 horas requiere que prestes atención el 100% del tiempo, incluso cuando intentas dormir algo entre los turnos de los pilotos, ya que en cualquier momento puede surgir un cambio y tienes que estar preparado para afrontarlo. El equipo me ha apoyado mucho y gracias a ellos he dado lo mejor de mí misma y estoy muy contenta con el resultado”, explicaba con satisfacción Laia Sanz al término de la competición.
Esta exigente prueba de resistencia automovilística ha supuesto un duro reto físico para la embajadora de Soficat que esta misma semana disputa el Desafío Inca, al manillar de su moto KTM. Será en Perú, del 13 al 16 de septiembre, y representará un gran test de cara a su participación en el próximo Dakar 2019.