Conciencia social y sostenibilidad

La responsabilidad social corporativa cobra año tras año mayor peso dentro de empresas de todo tipo y tamaño. Cómo no, para Soficat éste es un tema de suma importancia, como lo demuestra continuamente con sus acciones e iniciativas. Dentro de este apartado, el cuidado del medio ambiente es sin duda uno de los valores fundamentales de la empresa barcelonesa.

 

La sostenibilidad del sistema de negocio no sólo no está reñida con la consecución de los objetivos comerciales establecidos, sino que además supone un bien añadido que diferencia a Soficat de otros muchos competidores. En este sentido, la reducción de las emisiones de carbono, el ahorro y la eficiencia energética, el reciclado de los consumibles, la gestión de los residuos o el empleo de materiales limpios son sólo algunos de los factores a los que la firma de L’Hospitalet de Llobregat dedica sus esfuerzos.

 

En este marco, Soficat acaba de lanzar también el programa medioambiental Soficat Zeroxcusas, una iniciativa destinada exclusivamente a sus clientes con el objetivo de que éstos puedan reciclar cómodamente todos sus consumibles y equipos. Con él se pretende facilitar esta labor a todos sus usuarios para que no tengan ninguna excusa para no hacerlo, a la vez se logra cuidar al máximo nuestro planeta. Para llevarlo a acabo, Soficat ha llegado a un acuerdo con la planta de reciclaje I2MA, de Rubí (Barcelona), que se encargará del reciclaje de todos los consumibles suministrados por la compañía.

 

Con éstas y otras acciones (como la Soficat Academy o la iniciativa ‘Planta tu árbol con Soficat’, por ejemplo), la empresa catalana demuestra que su conciencia social es una de sus señas de identidad principales. En este 2018 Soficat mantendrá sus esfuerzos en pos de la sostenibilidad y el medio ambiente, algo de lo que toda la sociedad se beneficia.