Soficat Zeroxcusas, iniciativa pionera para el fomento del reciclaje

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de esta fecha, durante toda esa semana se realizarán actos para reivindicar el cuidado de la naturaleza, algo en lo que Soficat siempre ha estado muy comprometida. Un claro ejemplo de ello es el programa Soficat Zeroxcusas.

Esta iniciativa de la empresa barcelonesa parte del acuerdo alcanzado con la planta fragmentadora para la destrucción y reciclaje de consumibles y equipos de impresión I2MA. Soficat Zeroxcusas nace con el objetivo de ofrecer a los clientes de Soficat una solución medioambiental integral para el reciclaje de todos los consumibles y equipos suministrados. De esta manera, el distribuidor de Xerox quiere facilitar esta tarea de forma que ningún cliente tenga excusas y así conseguir “zero” residuos.

Pese a que cada empresa es la única responsable de la gestión de sus propios residuos, Soficat pretende ayudar al máximo a que ésta se realice de la manera más apropiada posible. Para ello, la compañía con sede en L’Hospitalet de Llobregat les explica cómo y de qué manera gestionar estos residuos.

Así, la planta de reciclaje I2MA, situada en Rubí (Barcelona), se encargará de la destrucción de todos los consumibles suministrados por Soficat, así como de equipos de impresión, copiadoras, impresoras u otros. Y es que I2MA es una empresa especializada en todo el proceso de tratamiento de los cartuchos de tóner, reciclando todas sus partes, ya sean metales, plásticos, aluminios, o cualquier otro componente.

Los consumibles que se envíen a la dirección de la planta recicladora para su destrucción deben estar dentro de una caja cerrada. Estos paquetes deberán tener una etiqueta especial enganchada para que la empresa de reciclaje recoja el material.

En cuanto a los equipos de impresión, hay varias opciones, dependiendo de los modelos a destruir. Se puede contactar directamente con la planta para que les faciliten jaulas donde depositar estos equipos. Esto tiene un coste adicional y en tal caso Soficat no es responsable de este servicio. La segunda opción es la de enviar el o los equipos con el mismo proceso que el de los tóners y consumibles.

Cabe destacar que Soficat e I2MA asumen todo el coste del reciclaje de los consumibles suministrados, así como el reciclaje y destrucción de los equipos de impresión, siendo el único coste para el cliente el envío de éstos hasta la planta de reciclaje. Además, Soficat ha negociado también unas tarifas especiales con la empresa de transportes Gesipo Solutions para que realicen la recogida y envío de los paquetes con los consumibles y/o equipos consensuados.