Blog

Nace la Soficat Academy

Soficat y el Institut Provençana han estrechado aún más sus lazos para poner en marcha la Soficat Academy. En ella, a partir del próximo curso, los alumnos de este centro de Formación Profesional de L’Hospitalet de Llobregat recibirán clases especializadas sobre materias relacionadas con Xerox.

Gracias a esta formación específica, los estudiantes del Institut Provençana saldrán perfectamente preparados para poder trabajar con equipos de impresión Xerox en Soficat. Cabe recordar que el distribuidor de la marca norteamericana y el centro de estudios de FP llevan trabajando juntos los últimos años. A raíz de esta colaboración, numerosos alumnos realizan prácticas en Soficat y muchos de ellos acaban formando parte de la plantilla de la empresa barcelonesa, entrando así en el mundo laboral en una gran compañía.

La Soficat Academy está dirigida a estudiantes del Institut Provençana de diferentes ramas: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones. Todos ellos podrán formarse con las herramientas necesarias para convertirse en profesionales cualificados para trabajar con Xerox.

El anuncio de este acuerdo entre Soficat y el Institut Provençana para la creación de la Soficat Academy se ha llevado a cabo esta semana en el marco de las VIII Jornadas de la Formación Profesional, el Mundo Laboral y la Universidad, celebradas en el centro de L’Hospitalet de Llobregat. En ellas, que esta edición llevaban el título de “Avancemos el futuro de la FP”, participó Gerard Sicart, máximo dirigente de Soficat, que impartió un coloquio sobre "El inicio, el presente y el futuro de una gran empresa", al que asistieron números alumnos. Sicart y José Francisco Barraguer, director del Institut Provençana, aprovecharon estas jornadas para sellar su alianza en una apuesta firme por la formación especializada.