Para hacer frente a los constantes cambios de la industria de la impresión, con tiradas de impresión menores y tiempos de respuesta más rápidos, Xerox ha apostado decididamente por la automatización. En este contexto se ubica la imprenta digital a color Xerox Versant 180, que se destaca por su gran calidad así como por la posibilidad de imprimir en una amplia variedad de tipos de materiales de impresión.
La Versant 180 cuenta con algunas de las tecnologías de Xerox más innovadoras, entre ellas la alineación de registro integrada (IRA) o el registro preciso de producción (PAR), que proporcionan un resultado excelente en el registro, en la alineación de la imagen en el soporte de impresión y en la uniformidad de la densidad.
En impresión la precisión es un grado. Y esa es precisamente una de las grandes virtudes de la Versant 180: garantizar que cada página se registre y alinee perfectamente para así ahorrar tiempo, poner fin a los costosos residuos debidos a un registro incorrecto o al descentrado de la imagen, y conseguir un registro perfecto de ambas caras (anverso-reverso) independientemente del tipo de material de impresión o del tamaño de la hoja.
La Xerox Versant 180 viene equipada con el conjunto de herramientas Simple Image Quality Adjustment (SIQA), que automatiza diversos procesos clave a lo largo de toda la tirada. Uno de ellos es precisamente la alineación automatizada de la imagen en el material de impresión. Además, también cuenta con el ajuste automatizado de transferencia de imágenes, una característica que optimiza la cobertura del tóner en cualquier soporte o tipo de material, o el ajuste automatizado de la uniformidad de la densidad, que ofrece una cobertura de tóner uniforme en toda la hoja.
Todos estos procesos automatizados hacen que la Versant 180 destaque por su alta productividad, al reducir el tiempo que destinamos a hacer ajustes manuales, reprocesos y a subsanar errores. Al mismo tiempo, la prensa digital Xerox ofrece una calidad inigualable gracias a su resolución Ultra HD, con cuatro veces más píxeles que el estándar, y el uso del tóner de tinta seca EA de baja fusión, que da a todas sus aplicaciones un acabado similar al offset. Y por si fuera poco, también destaca por velocidad y versatilidad, ya que es capaz de imprimir hasta 80 ppm en materiales con gramajes de entre 52 y 350 g/m2 y con tamaños de hasta 330x600mm. Un equipo muy completo que, por supuesto, podrás encontrar en el catálogo de Soficat.