Cuatro maneras que le permitirán controlar y reducir los gastos de impresión

El control de gastos es un desafío inherente a todas las organizaciones. El reto se encuentra en reducir los costes sin que esto comprometa factores vitales como la productividad, el servicio al cliente o la innovación. Por fortuna, los avances tecnológicos nos brindan cada día nuevas oportunidades para ahorrar en nuestra empresa o negocio.

El entorno de impresión es una de las áreas con mayor potencial de ahorro. Descubrir este potencial está al alcance de su mano. Tan sólo debe contactar con su proveedor de Servicios de Impresión Gestionados (MPS) para conseguirlo. Xerox ha elaborado un libro electrónico en qué explica, con ejemplos prácticos, las 4 maneras de ahorrar con MPS. Son las siguientes:

  1. Administración centralizada: Los servicios MPS reducen los gastos al proporcionar una gestión centralizada y experta de todos los aspectos: desde la compra y la instalación, hasta el mantenimiento y el suministros. De esta manera podrá dedicar más tiempo a su negocio.
  2. Optimización de dispositivos: Las grandes empresas que trabajan con una flota grande de dispositivos a menudo tienden a malbaratar recursos. Disponer de dispositivos de diferentes proveedores o equipos antiguos que malgastan papel, tinta y energía no es un buen negocio. Optimizar este entorno significa disponer únicamente de los dispositivos necesarios y que estos sean capaces de realizar múltiples tareas (equipos multifunción). Reducirá el número de dispositivos –y consecuentemente el gasto– y aumentará exponencialmente la productividad.
  3. Eficacia de los procesos: Simplicidad de los procesos en el día a día. Desde la automatización de flujos de trabajo documental básicos, el acceso remoto a los equipos conectados a la red para la resolución de problemas, o la automatización del pedido de suministros, el mantenimiento preventivo, la impresión y escaneo móvil y el alojamiento de documentos en la nube. Todos estos procesos también le permitirán ahorrar en su entorno de impresión.
  4. Gestión documental: Cambiar procesos impresos por digitales puede ayudarle también a reducir la carga económica de manera sencilla pero significativa. Es evidente; menos procesos impresos equivale a ahorro de procesos lentos en papel (más propicios a errores), menos gastos en consumibles, menos energía y menos gastos de almacenamiento físico.

Recuerda que Soficat ya ofrece a sus clientes servicios gestionados de impresión a través de la metodología GDS  (Global Document Solutions) que permiten ganar visibilidad y control sobre la impresión, ahorrar costes, mejorar la sostenibilidad del medio ambiente y la seguridad de los documentos, y aumentar la productividad.