En la reciente ampliación del catálogo de la Xerox App Gallery se han introducido nuevas y útiles aplicaciones para los usuarios que disponen de equipos multifunción con tecnología ConnectKey. Entre ellas se encuentran tres que han sido diseñadas particularmente para el sector educativo. Se trata de Connect for Blackboard, Remark Test Grading y de Xerox Proofreader.
Profesores y estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pueden acceder a través de su equipo a nuevas y mejoradas funciones, desde conectarse a sistemas de gestión de aprendizaje, hasta ayudar a automatizar la calificación e incluso a eliminar el esfuerzo de comprobar si hay plagio. Estas aplicaciones le permitirán simplicar los flujos de trabajo manuales, así como a mejorar la comunicación entre estudiantes y personal.
Connect for Blackboard: La Xerox Connect App para Blackboard es una manera fácil e intuitiva de escanear y compartir materiales didácticos impresos para su consulta. El funcionamiento es muy simple pero tremendamente útil. Basta con escanear un material didáctico impreso para que este automáticamente se almacene en una carpeta del curso en Blackboard Learn.
De esta manera se evita que los documentos impresos se pierdan en la confusión, facilitando que su almacenaje sea lo más organizado posible. Los profesores y estudiantes tienden a compilar grandes volúmenes de material impreso. A través de Blackboard Learn este proceso se simplifica enormemente con una simple operación de tocar y escanear.
Blackboard Learn es el sistema de gestión de aprendizaje líder en el mercado para la enseñanza superior y promueve una mejor colaboración entre profesores y alumnos con más documentos digitales.
Remark Test Grading: Esta es una herramienta muy útil para corregir exámenes de tipo test de forma automática. A través del equipo multifunción se imprimen las pruebas con los espacios para marcar la respuesta. Una vez completadas, se escanean las hojas de respuestas completas, y se genera una calificación de forma totalmente automática.
El objetivo de esta aplicación no es otro que ahorrar tiempo al maestro en el laborioso proceso de corrección de exámenes. Además, la misma aplicación brinda acceso instantáneo para imprimir o enviar por correo electrónico las calificaciones de los estudiantes y generar múltiples informes para resumir el rendimiento de la clase.
Xerox Proofreader: Similar a Remark Test Grading en cuanto a su funcionamiento, en este caso Xerox Proofreader Service App revisa por usted la ortografía, la gramática, la sintaxis e incluso la posibilidad de plagio directamente desde el equipo multifunción. Esta aplicación es muy útil cuando el alumno imprime y entrega en papel sus trabajos realizados.
Cuando el profesor recoge el trabajo, a través de esta potente aplicación tiene la posibilidad de escanear las páginas y enviarlas de forma automática a Proofreader Service para su revisión. Al instante recibirá un correo electrónico con un informe en que se detallan las sugerencias de modificaciones o correcciones. Por el momento, Xerox Proofreader sólo es compatible en inglés.