Blog

ConnectKey, garantía de seguridad en las impresoras

En los últimos tiempos se ha advertido repetidamente de que la falta de seguridad de las impresoras y los equipos multifunción puede poner en riesgo a compañías y organizaciones, ya que, al estar conectados a la red, pueden convertirse en una puerta de acceso para posibles ciberatacantes.

Por este motivo, desde Xerox se pone especial énfasis en la seguridad de sus dispositivos, en los que el ecosistema ConnectKey es clave. Esta tecnología permite ofrecer unos niveles de seguridad líderes en el sector.

Además, este sistema proporciona soluciones en todos los niveles del ciclo de impresión, que comprenden desde las funciones de los propios dispositivos, hasta los usuarios de los mismos. Asimismo, Xerox dispone de funciones de seguridad avanzadas con tecnología McAfee para grupos de trabajo grandes en la plataforma AltaLink.

Cabe comentar también que las impresoras y equipos multifunción con tecnología ConnectKey cumplen los estrictos estándares de la certificación Common Criteria, norma también conocida como ISO 15408. Esta validación acredita la fiabilidad, calidad y solvencia de los productos. Xerox no sólo certifica el sistema completo, sino que además fue el primer fabricante en hacerlo, por lo que sus clientes pueden estar seguros ante amenazas tanto internas como externas.

Sobrescritura de disco, cifrado de archivos de instalación y actualizaciones de software, control de acceso de usuarios, derechos de impresión o autenticación mediante lector de tarjetas son algunos de los parámetros y funciones de seguridad que contribuyen a la protección del cliente y que éste puede configurar en sus dispositivos con tecnología ConnectKey, como los modelos de las familias VersaLink y AltaLink.