Las etiquetas de los productos ya no son lo mismo desde que Xerox puso en marcha Xerox Printed Memory, una tecnología de bajo coste de microcircuitos impresos. Gracias a ella, cada etiqueta puede almacenar hasta 68 billones de combinaciones diferentes de datos, lo que permite guardar información de todo tipo acerca del producto embalado: códigos de lote, números de serie, códigos geográficos, fechas de caducidad…
Este packaging inteligente protege los productos ante posibles falsificaciones, añadiendo un nivel de seguridad superior que beneficia tanto a las empresas como a los consumidores. Estos microchips que almacenan información en las etiquetas mediante la tecnología Xerox Printed Memory pueden asimismo reducir costes y optimizar los procesos de distribución y almacenaje de muchos negocios: salud, belleza, electrodomésticos, alimentación, bebidas...
Para su lectura, las etiquetas de memoria impresa cifradas de Xerox tan sólo necesitan un lector de códigos seguro conectado a un teléfono inteligente que tenga instalada una aplicación determinada. Sin duda, la tecnología Xerox Printed Memory que está impulsando la compañía estadounidense con el apoyo de sus socios, como Soficat, supone un nuevo aliado para empresas de todos los tamaños.