Xerox: Máxima seguridad

La privacidad y confidencialidad de la información es una necesidad y a la vez obligación fundamental para las empresas. Las nuevas formas de trabajo, con una mayor conectividad a la red y el acceso remoto a datos, hacen que la seguridad sea un requisito imprescindible a la hora de escoger los dispositivos adecuados para un negocio.

Por ello, Xerox ha puesto una atención especial en este apartado y ofrece un amplio conjunto de funciones de seguridad para sus impresoras y equipos multifunción. Esta protección se extiende a toda de la cadena de datos (impresión, copia, escaneado, fax, descargas de archivos y software) para que éstos queden protegidos en todo momento.

De esta forma, todos los dispositivos con tecnología Xerox ConnectKey, como los modelos VersaLink y AltaLink, quedan cubiertos al máximo ante posibles amenazas. El enfoque integral de seguridad de Xerox se sustenta en cuatro aspectos clave:

Defensa ante posibles intrusiones

Para evitar un uso incorrecto de los equipos Xerox y asegurar que sólo los utilizan las personas autorizadas, éstos requieren de una autenticación del usuario. Además, las funciones pueden ser administradas para que sólo estén autorizadas las personas adecuadas según unos roles establecidos y todas las acciones quedan registradas en una auditoria.

Por otra parte, la tecnología ConnectKey también bloquea ataques a través de archivos corruptos o software malicioso. De hecho, las apps y el software empleado en estos dispositivos deben estar firmados digitalmente por Xerox.

Detección de dispositivos

La comprobación de firmware durante la puesta en marcha o cuando el usuario lo decida permite asimismo detectar posibles anomalías. De la misma forma, tecnologías como las listas blancas de McAfee o el Identity Services Engine (ISE) de Cisco protegen constantemente las impresoras.

Protección de documentos y datos

Otro de los beneficios de la tecnología ConnectKey es que impide la transferencia deliberada o accidental de datos a personas no autorizadas. El empleo de códigos PIN, tarjetas identificativas o la personalización de los destinatarios evita este problema. Los archivos firmados digitalmente, cifrados y protegidos con clave, así como los algoritmos de limpieza y borrado de datos también garantizan que la información y los documentos sólo se liberan al usuario correcto y en el momento adecuado.

Alianzas externas

Para ofrecer la máxima seguridad, Xerox y Soficat trabajan conjuntamente con compañías punteras en esta área, como McAfee y Cisco. Certificaciones internacionales como Common Criteria y FIPS 140-2 no hacen sino rubricar que los equipos de la firma estadounidense son de total confianza y cumplen con los más altos estándares en la materia.