ZeroExcusas

Hospitalet de Llobregat a 10 de enero de 2018

Estimados clientes,

Nos enorgullece presentar nuestro nuevo programa mediambiental: “Soficat Zeroxcusas”.

Coincidiendo con la semana europea de la prevención de residuos que el pasado año se celebró del 18 al 26 de noviembre, nos complace anunciar el acuerdo alcanzado con una planta fragmentadora para la destrucción y reciclaje de los consumibles y equipos de impresión.

Soficat Zeroxcusas, nace por la necesidad de dar a nuestros clientes una solución integral mediambiental para el reciclaje de todos los consumibles y equipos suministrados. De esta manera Soficat pretende facilitar el reciclaje de manera que ningún cliente tenga excusas y así conseguir “zero” residuos y devolver lo que poco a poco les estamos quitando al planeta.

Aunque cada empresa sea la única responsable de la gestión de sus propios residuos, en Soficat queremos facilitar al máximo de que estos se realicen de la manera más idónea posible, para ello, explicamos cómo y de qué manera podemos gestionar estos residuos.

La planta de reciclaje I2MA, se encargará de la destrucción de todos los consumibles suministrados por nuestra compañía, así como de los equipos de impresión, copiadoras, impresoras u otros. I2MA es una empresa que está especializada en todo el proceso de tratamiento de los cartuchos de tóner, reciclando todas las partes del tóner, ya sean metales, plásticos, aluminios, o cualquier otro componente.

ZeroExcusas

La planta de reciclaje I2MA, se encargará de la destrucción de todos los consumibles suministrados por nuestra compañía, así como de los equipos de impresión, copiadoras, impresoras u otros. I2MA es una empresa que está especializada en todo el proceso de tratamiento de los cartuchos de tóner, reciclando todas las partes del tóner, ya sean metales, plásticos, aluminios, o cualquier otro componente.

I2MA es una planta fragmentadita, por tanto, los consumibles que se envíen a reciclar, servirán exclusivamente para su destrucción y en ningún caso para darle cualquier otro uso.

¿Qué material se puede enviar para reciclar?

Todos los consumibles suministrados por Soficat se puede enviar a la planta para el proceso de reciclaje. (Cartuchos de tóner, botellas de tóner residual, cilindros, piezas, fusores, etc.)

También se podrán enviar impresoras o equipos multifuncionales inutilizados para que estos se destruyan de la manera correcta.

¿Cómo tengo que enviar los consumibles?

Los consumibles se enviarán dentro de una caja cerrada, con uno o varios consumibles a la dirección de la planta recicladora.

En breve recibirán un comunicado con el modelo de etiqueta que se deberá enganchar al paquete enviado, para que la empresa de reciclaje recoja el material.

¿Cómo tengo que enviar los equipos?

En este caso, hay varias opciones, dependiendo de los modelos a destruir. Se puede contactar directamente con la planta para que les faciliten jaulas donde depositar estos equipos. Esto tiene un coste adicional y en ningún caso Soficat será responsable de este servicio.

La segunda opción es la de enviar el o los equipos con el mismo proceso que el de los tóners y consumibles.

¿Qué coste tiene reciclar?

Soficat e I2MA asumen todo el coste del reciclaje de los consumibles suministrados, así como el reciclaje y destrucción de los equipos de impresión, siendo el único coste para el cliente el envío de estos hasta la planta de reciclaje.

Tal y como hemos aclarado anteriormente, en el caso de que el cliente tenga un volumen importante de equipos para su destrucción y este requiera de un servicio adicional al del programa Soficat Zeroxcusas, el transporte especial será siempre a cargo de la empresa contratante, siendo el único cargo para Soficat y I2MA el coste del reciclado.

ZeroExcusas

Ubicación de la planta de reciclaje.-

I2 MA

Carrer Compositor Wagner 1-3

Polígon Industrial Can Jardí

Rubí - 08191 Barcelona

Empresa de transporte.-

Soficat ha negociado también unas tarifas especiales con descuentos exclusivos con la empresa de transportes Gesipo Solutions, para que realicen la recogida y envío del paquete con los consumibles y/o equipos consensuados, con la que se podrán beneficiar nuestros clientes.

Esta tarifa irá en función del tamaño, peso, medida y distancia.

Datos de la Empresa de transporte.-

Gesipo Solutions

Teléfono de contacto – 93 810 00 12

Sra. Mónica García, Responsable del programa Xeroxcusas.

Si desea más información:

soficat.es/press

Teléfono 93 122 12 65

Gabriel Cobo MPS Specialist & Marketing Manager

linea

OFICINAS CENTRALES:

DELEGACIONES

L'Hopitalet de Llobregat

Tarragona

Lleida

08902 (Barcelona)

Tel. 977 033 407

Tel. 873 400 608

C/ Santa eulàlia, 214

Girona

Palma de Mallorca

Tel. 93 122 12 65

Tel. 972 011 710

Tel. 871 550 720

info@soficat.es · www.soficat.es

linea

www.soficat.es - 93 122 12 65

soficat