Los alumnos toman la iniciativa en el II Campamento de Innovación

Tras el éxito de la I Jornada d’Emprenedoria Interterritorial, este año Soficat ha vuelto a repetir experiencia con el patrocinio del II Campamento de Innovación, que tuvo lugar el pasado martes 5 de marzo en el IES Salvador Seguí, uno de los cuatro centros educativos que tomaron parte en esta edición. El IES Provençana de L’Hospitalet de Llobregat, el IES Esteve Terrades i Illa de Cornellà de Llobregat, y el IES Poblenou de Barcelona completaron la nómina de participantes.

A todos los alumnos se les planteó un reto real y para su resolución tuvieron que utilizar el método Scope, un sistema para activar todo el potencial de trabajar en clave de modelo de negocio para gestionar y alcanzar los retos empresariales que se persigan: emprender, innovar, crecer, optimizar, internacionalizar, estrategia competitiva… Para seguir este método, su creador Jordi Puigdellívol explicó el funcionamiento del mismo a los 11 equipos en los que se distribuyeron los alumnos.

El reto planteado por Soficat consistió en desarrollar ideas creativas y productivas sobre los productos Xerox con tecnología ConnectKey, invitando a los alumnos a reflexionar qué mejoras podría aplicar la compañía a sus equipos para destacar con respecto a la competencia, ya sea a través de nuevas aplicaciones o maneras de imprimir.

Se plantearon ideas tan interesantes como la impresión con códigos QR, una aplicación con alfabeto braille para que las personas ciegas puedan imprimir con comodidad, o una aplicación que permita visualizar en la impresora planos en 3D con la opción de poder modificarlos desde el mismo dispositivo.

En total se entregaron premios patrocinados por Soficat en tres categorías: el proyecto más emprendedor (1a categoría), el proyecto más innovador (2ª categoría) y el proyecto más sostenible (3ª categoría. Asimismo, todos los participantes recibieron un diploma. El jurado estuvo compuesto por Isabel García, miembro del equipo directivo del IES Salvador Seguí; Paula Gómez, representante de Social Business City Barcelona; y Gabriel Cobo, de Soficat.

Fue, en definitiva, una jornada muy productiva y provechosa, en la que los alumnos pudieron aprender nuevas metodologías emprendedoras y demostraron una gran capacidad creativa con sus ideas. Desde Soficat sólo nos queda felicitarles y agradecerles sus interesantes aportaciones.