RSC y medio ambiente

Medio Ambiente

Compromiso de sostenibilidad

Cuatro son las áreas principales en las que Xerox realiza acciones para lograr la sostenibilidad, es decir, para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de cubrir las suyas.

Proteger el clima

Xerox quiere reducir al máximo la huella de carbono y para 2012 su objetivo es que las emisiones de carbono de sus operaciones se reduzcan en un 25%. Además, contribuye al ahorro energético a través de sus productos y soluciones. Así, promueve la certificación Energy Star que llevan los productos que conservan la energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. También fomenta el uso de equipos multifunción por los ahorros que proporcionan y de aplicaciones de impresión bajo demanda y de flujo de trabajo digital que incrementan la productividad y aportan una eficiencia energética mayor.

Preservar la biodiversidad y los bosques

Para favorecer un ciclo sostenible del papel, Xerox exige a sus proveedores de papel el cumplimiento de unas estrictas directrices de respeto medioambiental. Asimismo, desarrolla productos y servicios que disminuyen la dependencia del papel (equipos con impresión a dos caras, escaneo, software para impresión bajo demanda, etc.). También ofrece papel reciclado, papel comercial de alto rendimiento y papel con certificación FSC y PEFC. Además, Xerox está asociado a The Nature Conservancy que protege la gestión de bosques en Brasil, Canadá, Indonesia y Estados Unidos.

Mantener el aire y el agua limpios

De cara a disminuir al máximo el uso de materiales tóxicos, Xerox desarrolla nuevos procesos y productos alternativos. Los productos de Xerox comercializados en Europa cumplen con las exigencias de la directiva UE sobre Restricción de ciertas sustancias peligrosas (RCSP). Por otra parte, hace más de 10 años, Xerox empezó a usar un procedimiento de limpieza de componentes de máquinas sin empleo de disolventes y desde 2005, ha eliminado prácticamente el uso de plomo y mercurio en sus nuevos productos.

Reducir la formación de residuos y gestionarlos

Con el objetivo de reducir el volumen de residuos, Xerox desarrolla tecnologías como la tinta sólida, "sin cartucho", que produce un 90% menos de residuos que los que generan otras impresoras de impresión a color. También contribuye a aumentar las tasas de reciclaje animando a sus clientes a devolver los embalajes de suministros usados (más de 2,2 millones de cartuchos de tóner y envases cada año, lo que supone unos 600.000 kilos) y ayuda a gestionar la vida de los equipos a través del programa “Recogida y reciclado de productos”, con una tasa de reciclado del 96%. Así, desde 1991, la remanufacturación y el reciclado han dado nueva vida a más de 2,8 millones de fotocopiadoras, impresoras y sistemas multifunción.

¿Qué haces tú para cuidar el planeta?

Tanto en tu vida privada como laboral, puedes cuidar del medioambiente con gestos que no implican un gran esfuerzo, pero que producen grandes resultados. En el trabajo, Xerox te recomienda seguir estos sencillos pasos para lograr una oficina más "verde"

Apuesta por lo digital: lee, envía y almacena en digital, usa el papel sabiamente, recicla el papel una vez usado, busca productos con la certificación ENERGY STAR®, utiliza equipos multifunction, busca equipos de oficina que sean reciclables, devuelve los consumibles para su posterior reciclaje

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es la relación empresa con la sociedad. Su objetivo es armonizar su fin económico con aspectos sociales y medioambientales con el fin de evitar las desigualdades que la globalización está generando. Una empresa socialmente responsable busca el punto óptimo en cada momento entre la rentabilidad económica, la mejora del bienestar social de la comunidad y la preservación del medioambiente. Los pilares principales de la RSC tras el pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) son:

Derechos económicos

Rentabilidad, productividad, I+D+i, cuota de mercado, impactos económicos indirectos…

Derechos humanos

Prácticas de inversión y abastecimiento, no discriminación, libertad de asociación, explotación infantil, trabajos forzados, prácticas de seguridad, derechos de los indígenas.

Derechos laborales

Empleo, relación empresa/trabajadores, salud y seguridad en el trabajo, formación, igualdad de oportunidades.

Derechos sociales

Relaciones con la comunidad, corrupción, política pública, competencia desleal, cumplimiento de normativa.

Medio ambiente

Impactos de/en materiales, energía, agua, biodiversidad, emisiones, vertidos, residuos, productos y servicios, transportes.

Áreas en las que nos basamos

- Valores y principios éticos -
- Condiciones de ambiente de trabajo y empleo -
- Apoyo a la comunidad -
- Protección del medioambiente -
- Marketing responsable -

Sello Làbora, programa Social del Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona nos ha otorgado el Sello Làbora por ser una de las empresas que colaboramos en este programa social;
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