Cómo la automatización nos permite simplificar procesos y seguir siendo competitivos

El sector de la impresión ha experimentado numerosos cambios con el paso de los años. Hoy en día las tiradas son cada vez menores, los plazos de entrega más cortos y las expectativas de nuestros clientes más altas. Para ser competitivos y mantener la rentabilidad ya no basta con seguir haciendo lo de siempre. Ahora debemos procesar más trabajos en un solo día y con una calidad de impresión y de acabados superior.

¿Qué precisa entonces nuestra prensa digital para que nuestro negocio siga siendo competitivo? Nuestra experiencia nos dice que la combinación de muchas virtudes: velocidad, precisión, versatilidad y, sobretodo, que cuente con las máximas capacidades de automatización. La automatización nos permite realizar más encargos sin que necesariamente tenga que intervenir más personal, ya sea para cambiar el papel y comprobar archivos, como para pasar revista al color y llevar ejemplares al técnico de acabado. A menos intervención del personal, menor margen para el error.

Xerox dispone de dos potentes prensas digitales con las más altas prestaciones que ofrecen los niveles de automatización y productividad más avanzados del mercado. Se trata de la Versant 180 y la Versant 3100.

En el caso de la Xerox Versant 180 estamos hablando de una prensa digital muy versátil que nos permite imprimir en una amplia variedad de tipos de materiales de impresión. Capaz de imprimir hasta 80 ppm en materiales con gramajes de entre 52 y 350 g/m2 y con tamaños de hasta 330x600mm, la 180 de la familia Versant cuenta con algunas de las tecnologías de Xerox más innovadoras, entre ellas la alineación de registro integrada (IRA) o el registro preciso de producción (PAR), que proporcionan un resultado excelente en el registro, en la alineación de la imagen en el soporte de impresión y en la uniformidad de la densidad. Asimismo, también cuenta con el conjunto de herramientas Simple Image Quality Adjustment (SIQA), que automatiza diversos procesos clave a lo largo de toda la tirada.

La Xerox Versant 3100, con una velocidad de impresión de 100 páginas por minuto, es la prensa digital más potente de su clase. Destaca por su calidad de impresión y de sus acabados gracias a funcionalidades como su doble taco y su módulo inteligente reductor de curvatura, el registro preciso de producción (PAR), y la tecnología Full Width Array (FWA), un sistema que automatiza los procesos de calibración de la prensa y la creación de perfiles de materiales de impresión. Una de sus mayores virtudes es la función de alineación automatizada de la imagen en el material de impresión, lo que garantiza una alineación de la imagen y un registro de ambas caras perfectos con independencia del material o el tamaño de la hoja.

En resumen, se trata de dos potentes prensas digitales que sin duda contribuirán a que su negocio destaque en un sector cada más exigente y competitivo. Por supuesto, las Versant 180 y 3100 se encuentran en el catálogo de Soficat.