Los indicios que le señalarán cuándo debe actualizar su tecnología de impresión

Hemos visto en reiteradas ocasiones como las prensas más modernas automatizan y simplifican una gran cantidad de procesos. Prensas como la Xerox Iridesse, la Rialto 900 o la iGen 5 ofrecen a sus usuarios dos grandes ventajas: menos costes y plazos de entrega más rápidos. Más productividad. Hacer más con menos. ¿Suena bien, no?

Quizás ya lo sabe. Su prensa se ha quedado obsoleta. O bien porque ya no es suficientemente productiva (no puedo atender todos los trabajos que quisiera atender) o simplemente por una cuestión económica (lo que hago con esta prensa me cuesta más que si lo hiciera con otra). Pero en cuántas ocasiones nos hemos preguntado: ¿Podría ser más productivo? ¿Podría hacer más? En ese caso, posiblemente aún no se haya percatado de que necesita un cambio tecnológico. Lo sospecha pero no lo sabe.

Le presentamos las cuatro señales que le indicarán si ha llegado el momento de cambiar su tecnología de impresión por otra más moderna:

  • Está vendiendo en función del precio: Las imprentas online han aumentado mucho la presión en el precio. Disponen de una base de clientes muy amplia y pueden ofrecer precios más bajos a pesar de su escaso margen de rentabilidad. Competir en este ámbito es casi imposible. Por suerte, existe otro mercado, el que demanda máxima calidad y servicios de valor añadido, como la proveeduría de servicios de marketing. Sin duda, disponer de la última tecnología le permitirá marcar la diferencia.
  • Los desperdicios se comen su margen de beneficios: La tecnología ha evolucionado mucho de un tiempo para aquí, y en uno de los aspectos que más ha progresado es en la automatización. Automatizar nos permite minimizar errores y por lo tanto, evitar que se nos acumulen desperdicios en la papelera. El registro a doble cara automático, los perfiles del tipo de papel que controlan la temperatura o la función de vaciado de papel automático reducen los desperdicios y aumentan la productividad.
  • Dice que no a trabajos que podría hacer: Si se encuentra en esta situación, lamentablemente no tiene otro remedio que poner los medios para ganar velocidad en acabar sus trabajado. Una prensa que ofrezca una velocidad de impresión de páginas por minuto más competitiva, mayor rapidez en la configuración de tareas y capacidad para guardar flujos de trabajo a buen seguro que le ayudará.
  • Rechaza trabajos que no puede hacer: Posiblemente no los pueda hacer por la misma razón. No tiene la tecnología que sí le permitiría hacerlo. Hoy en día, casi todo se puede hacer si se cuenta con la herramienta adecuada. No será la primera vez ni la última que le pidan un trabajo complejo. Poder dar respuesta a estos trabajos complejos no sólo le permitirá aceptar más trabajos si no también ampliar el margen de beneficios por un trabajo que no todo el mundo puede hacer.