La impresión Digital, es el proceso en que utilizamos impresoras “láser o inkjet” para imprimir pedidos de poco volumen con menos de 5000 unidades de media.
Al no haber un coste inicial, es mucho más económico para pocas impresiones pero al ser el coste por impresión, no será la mejor opción para grandes cantidades.
La impresión Offset, es un proceso de impresión original que emplea planchas de aluminio para enviar la imagen a un cilindro de goma que después transferirá a la hoja de papel. Como podemos combinar múltiples pedidos en una sola plancha, el coste de instalación se divide entre todos los pedidos, bajando de forma significativa el precio por impresión.
¿Cual es mejor?, Pues bien, tanto la impresión Offset y Digital tienen sus puntos positivos y negativos. A nivel de tamaño, la Digital tiene unos tamaños de pliego estándar de unos 66 por 33 centímetros. En cambio, en Offset se puede imprimir tamaños más grandes que en Digital.
Por otro lado, también está la comparativa de la impresión variable, ya que la Digital es la mejor impresión para personalizarlas, tal y como etiquetas o sobres con nombres y direcciones individuales, obteniendo un mejor impacto. Por otra parte, la impresión Offset personalizada no es viable, ya que cada pequeño cambio supone de una plancha distinta.
También entre las dos impresiones hay una gran diferencia, la impresión offset es una impresión indirecta, ya que la imagen se plasma previamente y finalmente se imprime en la hoja, en caso de la impresión digital, es todo lo contrario, procesa la imagen y la imprime en el papel directamente.
En Soficat, somos lideres en comercialización y servicio de impresión digital en las artes graficas por toda España. Mensualmente, ofrecemos gran variedad de ofertas de equipos digitales para imprentas en medios y altos volúmenes, láser e inkjec.
Visite en nuestro porfolio donde pondrá visualizar tecnología de impresión digital en nuevo y remanofacturado. Ver aquí