Si nos damos un paseo por según qué pasillos del supermercado, o directamente por una tienda de perfumería o una farmacia, veremos por todos lados productos empaquetados en cartón. Se trata de una solución muy interesante porque respeta el medio ambiente, protege los productos, tiene un bajo coste y es muy flexible.
El sector de packaging de cartón factura 650 millones de euros, da empleo a 4000 trabajadores y está representado por unas 85 empresas en España. La industria del packaging de cartón va dirigida al sector cliente de alimentación, perfumería y cosmética, laboratorio farmacéutico, pequeño electrodoméstico e industria en general.
Vista su importancia, es lógico que anualmente se celebre un Congreso de Packaging de Cartón, impulsado por Aspack con entorno a la sostenibilidad, la innovación, la cooperación y la estrategia. La edición de este año, la 8ª, se celebrará del 13 al 16 de octubre en San Sebastián y reunirá muchas empresas del sector, tanto fabricantes como suministradores.
Todos estos productos que salen al mercado con un packaging de cartón tienen su correspondiente impresión. Y para poder llevarla a cabo, necesitan de un equipo capaz de imprimir sobre este material. En este sentido Xerox cuenta con una impresora preparadísima para este propósito: Versant 80. Este equipo multifuncional recibió una puntuación excepcional de Buyers Laboratory International (BLI).