Como sucede cada cuatro años, Xerox aprovechó la celebración de Drupa en la ciudad alemana de Düsseldorf para presentar las principales novedades en las que ha estado trabajando durante los últimos tiempos. En esta ocasión, la feria nº1 del mundo en artes gráficas y medios de impresión fue el lugar elegido para presentar el equipo Xerox Trivor 2400 Inject Press, un equipo de inyección de tinta en bobina que supondrá una auténtica revolución y que es capaz de imprimir a color a una velocidad de 168 metros/minuto.
La innovadora máquina será capaz de imprimir sobre papeles estucados offset. Esto será probablemente a partir del próximo año, cuando se acaben de desarrollar unas nuevas tintas en las que todavía está trabajando la compañía americana. A nivel práctico, esto se traducirá en un gran paso delante en cuanto a la inyección de tinta se refiere, posibilitando el uso de este sistema en volúmenes donde hasta ahora imperaba el offset y facilitando la combinación de ambas tecnologías en un mismo trabajo.
Trivor 2400 aporta un menor balance de coste así como una mayor calidad y productividad mediante un sistema flexible. Los responsables de Soficat desplazados a la feria internacional pudieron comprobar en primera persona las bondades de la nueva perla desarrollada en el Centro de Investigación de Palo Alto. El prototipo expuesto en Drupa ejemplificó la impresión de una revista de principio a fin, incluyendo la portada y contraportada. Lo hizo utilizando papeles de 130 gsm y 100 gsm que podrían ser utilizados perfectamente con una prensa offset tradicional.
Al final, la conclusión que se llevaron los muchos profesionales presentes en las exhibiciones realizadas en el stand de Xerox fue que la nueva Trivor 2400 permitirá combinar la tecnología offset tradicional con la inyección de tinta en un futuro muy cercano.