Xerox y Fujifilm han anunciado la fusión de Xerox con Fuji Xerox, su antigua empresa conjunta. Esta unión dará como resultado una compañía líder global en tecnologías de impresión y soluciones de trabajo inteligentes.
De esta forma, Fuji Xerox, la 'joint venture' que ambas sociedades mantienen desde 1962 en la región de Asia-Pacífico, se fusionará con el fabricante norteamericano de impresoras y fotocopiadoras. Según este pacto, la japonesa Fujifilm cede el 75% de su participación en esta filial conjunta a Xerox a cambio del 50,1% de las acciones de la empresa estadounidense, incluyendo la participación en Fuji Xerox.
Esta operación, valorada en unos 4.900 millones de euros y que se cerrará a la segunda mitad del año, permitirá un ahorro de costes de 1.700 millones de dólares anuales hasta 2022. Los ingresos de la nueva Fuji Xerox ascienden a unos 18 billones de dólares al año, cifra que demuestra el enorme potencial de la compañía.
A raíz de esta fusión, los actuales accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial en efectivo de 2.500 millones de dólares, aproximadamente 9,80 dólares por acción, lo que supone un premium del 30% respecto al precio del pasado 10 de enero.
La nueva Fuji Xerox estará presente en más de 180 países de todo el mundo y tendrá dos sedes: Norwalk (Connecticut, Estados Unidos) y Minato (Tokio, Japón). Las marcas icónicas Xerox y Fuji Xerox se mantendrán dentro de sus respectivas regiones operativas.