Soficat, reconocida como Organización Responsable por el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado el Sello Làbora a empresas y entidades que han colaborado en este programa social, que tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y buscan trabajo para que contacten con empresas que ofrecen vacantes laborales. Entre ellas se encuentra Soficat, que ha sido reconocida así como Organización Responsable.

El consistorio de la capital catalana ha querido premiar de esta forma a la empresa de logística de impresión y gestión de documentos por su labor a favor de la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Barcelona. Este reconocimiento se ha llevado a cabo esta semana en el marco de la jornada de trabajo en red del programa Làbora, que se ha celebrado por tercer año consecutivo y ha tenido lugar en El Born Centre de Cultura i Memòria.

El programa Làbora, liderado por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona junto con la federación de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja Cataluña, impulsó la firma de casi 2.000 contratos de trabajo en 2016. En total, se atendió a 8.278 personas y un total de 3.304 participantes completaron el itinerario formativo de mejora competencial. La mitad de ellos encontró trabajo a través de esta iniciativa.

La colaboración en el programa Làbora del Ayuntamiento de Barcelona es una muestra más del compromiso con la sociedad de Soficat. No en vano, el distribuidor de Xerox siempre ha realizado un esfuerzo importante en este sentido y ha cuidado mucho su responsabilidad social corporativa, que es una de sus señas de identidad.