STAY: “ficha” de forma eficiente con tu equipo multifunción

¿Estamos obligados a fichar en el trabajo? El registro de la jornada diaria de los trabajadores es una obligación legal del empresario, pero son muchas las empresas que no son conscientes de ello. Para facilitar esta tarea, Soficat ha desarrollado STAY®, una aplicación que convierte los equipos multifunción Xerox con tecnología ConnectKey en dispositivos donde los empleados podrán registrar sus horas de entrada y salida con suma facilidad.

Ante las importantes multas que acarrea el incumplimiento del artículo el 35.5 del Estatuto de los Trabajadores que regula la obligatoriedad de registrar las jornadas de sus trabajadores, STAY® ha supuesto un gran alivio para muchas empresas que se han visto con la necesidad de disponer de un mecanismo eficaz que permita gestionarlo.

La aplicación cuenta con muchas ventajas respecto a los dispositivos convencionales. En primer lugar, porque nos permite fichar desde cualquiera de los equipos multifunción que estén instalados en la oficina o incluso fuera de ella, en las diferentes delegaciones de la compañía. Además, STAY® también está disponible como aplicación móvil para iOS y Android. De este modo, los trabajadores móviles que empiezan y acaban sus jornadas de trabajo en distintos lugares también pueden fichar de forma muy simple a través de su dispositivo móvil.

STAY® almacena toda la información que recibe en un Servidor Cloud, lo que permite garantizar la seguridad de la misma. Además, el uso de esta aplicación también supone un importante ahorro económico para el empresario. Soficat calcula que la diferencia entre fichar con STAY® o hacerlo con un equipo convencional puede alcanzar los 1.500 euros de diferencia.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Para registrar nuestra entrada o salida basta con hacerlo a través del teclado numérico del equipo multifunción, a través de una tarjeta de proximidad o de un lector de huella digital. Tanto el administrador como el trabajador disponen de una interfaz que permite descargar listados, estadísticas y horas de entrada y salida acumuladas por periodos de tiempo, y en el caso del trabajador, descargar su propia ficha de registro. Así, el empresario puede facilitar de forma muy sencilla la copia de sus horas al trabajador, algo a lo que también está obligado por ley.

La aplicación, en continua revisión y actualización, esta disponible a través de la web de Soficat para equipos Xerox con tecnología ConnectKey. Una vez descargada e instalada, aquellos que quieran empezar a trabajar con STAY® deberán solicitar un código para el alta del registro.