Estos días la naturaleza se ha situado en el foco de atención del mundo entero. No sólo por la decisión de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de retirar su país del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, sino que también por la celebración de la Semana del Medio Ambiente y el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta última jornada, que tuvo lugar este lunes 5 de junio, se celebra desde 1973 y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar el planeta y preservar la naturaleza de la acción del ser humano. Por ello, en todo el mundo se llevan a cabo esta semana actos y reivindicaciones de todo tipo con este fin.
En Soficat no somos ajenos a la problemática actual y al peligro que corre el medio ambiente en una sociedad industrializada y globalizada como la nuestra. Por este motivo, nuestro compromiso con la sostenibilidad es innegable con el objetivo de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de cubrir las suyas.
En este sentido, nuestros equipos Xerox contribuyen a proteger el clima gracias a la reducción de las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero que conllevan. Asimismo, estos contribuyen al ahorro energético, como demuestra su certificación Energy Star.
Para preservar la biodiversidad y los bosques, Xerox también presta atención especial al papel, disminuyendo su dependencia, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de unas estrictas directrices de respeto medioambiental, y ofreciendo papel reciclado, papel comercial de alto rendimiento y papel con certificación FSC y PEFC.
De cara a disminuir al máximo el uso de materiales tóxicos y mantener el aire y el agua limpios, Xerox también desarrolla nuevos procesos y productos alternativos. Cabe recordar igualmente que con la intención de reducir el volumen de residuos, la empresa norteamericana desarrolla tecnologías que ayudan a disminuirlos notablemente. Por último, Xerox también contribuye a aumentar las tasas de reciclaje de suministros y consumibles, y ayuda a gestionar la vida de sus equipos.
Estas iniciativas de Xerox a favor de la protección del medio ambiente se complementan por parte de Soficat con otras acciones en este sentido, como el uso de una flota de vehículos híbridos, el empleo de jaulas de almacenaje para separar materiales para su reutilización, o el programa “Planta un árbol con Soficat”, que promueve la reforestación de nuestro entorno.