Laia Sanz ha superado ya las cuatro primeras jornadas del Dakar y lo ha hecho con muy buena nota. La embajadora de Soficat se encuentra en el top 20 de la clasificación general de motos, en la 19ª posición concretamente, y está transmitiendo muy buenas sensaciones en el rally.
La piloto catalana se siente fuerte física y mentalmente, segura de sí misma, cómoda con la moto y decidida a hacerlo bien. En las cuatro primeras etapas, disputadas en suelo peruano, Laia ha sido 12ª, 24ª, 15ª y 25ª, oscilando en la general entre la 12ª y la 20ª plaza.
En este inicio de carrera, las dunas han sido las grandes protagonistas. Gracias a su nueva KTM 450 Rally, su habilidad al manillar y sus dotes de navegación, la piloto de Soficat Xerox ha sabido superar este difícil terreno. Consciente de que el Dakar es muy largo y es una prueba de eliminación, Laia ha sabido dosificar, apretando allí donde podía y ahorrando fuerzas cuando hacía falta.
Recordemos que éste es el octavo Dakar de Laia Sanz, que ha logrado finalizar los otros siete. Un top 10 (9ª) en 2015 y tres top 20 más (2017, 2016 y 2014) son sus mejores resultados hasta la fecha.