Laia Sanz completa su séptimo Dakar

Nuestra embajadora logró finalizar una nueva edición de la prueba más dura del planeta y lo hizo entre los 16 mejores. Un nuevo capítulo en la historia de la mujer que más veces ha terminado el Rally Dakar en motos. Siete veces ha participado y siete veces ha conseguido finalizar, algo que muy pocos pilotos pueden decir.

Las claves, las mismas de siempre: esfuerzo, talento, fuerza de voluntad, liderazgo, proximidad y honestidad, unos valores que la 18 veces campeona del mundo comparte completamente con Soficat. Su inconformismo y su sensatez la llevaron a pronosticar un objetivo por el que luchó hasta el último kilómetro: terminar entre los quince primeros.

Laia fue de menos a más y fue escalando posiciones en la general hasta situarse en esa decimoquinta posición que tenía marcada a una etapa de terminar. Finalmente, tras pelear incansablemente, el piloto argentino Diego Martin Duplessis le arrebató esa plaza en los últimos kilómetros de la presenta edición del Dakar.

Aún así, Laia Sanz regresa por cuarto año consecutivo de Sudamérica entre los 16 pilotos más rápidos de una prueba exigente y dura como ninguna otra. Precisamente en la etapa más difícil, cuando la navegación puso en apuros a todos los pesos pesados del rally, la embajadora de Soficat brilló y estuvo peleando entre los diez primeros toda la jornada.

Hoy ha aterrizado en Barcelona procedente de Buenos Aires. "Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones, que es algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir, y más terminando los cuatro últimos entre los 20 primeros".

Seguir haciendo historia es su objetivo, y tras ser la primera y única mujer que ha completado 7 de 7 participaciones en el Dakar, ya piensa en su próximo reto.