Laia Sanz despega con un octavo puesto

¡Laia Sanz vuela en Mongolia! Si en la primera parte de la etapa maratón, disputada ayer, destacó con un 11º puesto, este jueves ha brillado mucho más con un espectacular octavo puesto que la impulsa a la novena posición de la clasificación general del Silk Way Rally.

Cuando la prueba asiática ha llegado a su ecuador tras cinco jornadas de competición, Laia Sanz parece haber reencontrado sus mejores sensaciones a lomos de la KTM 450 Rally, después de un año en el que las enfermedades (ya superadas) le impidieron entrenar y competir con normalidad. “Eso ha quedado atrás por suerte y estoy muy contenta de poder competir otra vez con la tranquilidad de saber que voy por el buen camino”, confiesa.

La 18 veces campeona del mundo de trial y enduro, ha exprimido su moto en una especial muy rápida de 337 kilómetros, entre Ulán Bator y Mandalgobi, en plena estepa mongola. Al final del día, no escondía su felicidad: “Ha ido perfecto el día. Me he encontrado muy bien con la moto y he solucionado bien las dificultades de la especial. Estoy muy contenta de cómo está yendo todo y porque estoy teniendo un buen ritmo. Los de delante no me están sacando mucho tiempo y eso es una buena señal. Es verdad que era una etapa de mucha velocidad, donde todo el mundo corría, pero estoy ahí”.

La progresión que está llevando la catalana ha propiciado que se cuele en el top 10, uno de los objetivos secundarios que se planteaba y que tratará de mantener hasta el final del rally: “Antes de empezar decía que me gustaría estar entre los diez primeros, pero que lo primordial era entrenar de cara al Dakar, y es así, lo más importante es sumar kilómetros, pero me gusta ver que las buenas sensaciones también se traducen en buenas posiciones en la clasificación. Está claro que queda mucha carrera aún, pero intentaré que todo siga bien como hasta ahora. Estoy muy agradecida al equipo por el gran trabajo”.

Este viernes tendrá una nueva oportunidad de seguir peleando y progresando en la sexta etapa, entre Mandalgobi y Dalanzadgad, con un total de 411 kilómetros. La sección cronometrada debía tener 408 kilómetros, pero la organización ha decidido neutralizar 129 km de ese recorrido por las malas condiciones del terreno.