Laia Sanz, en línea ascendente

La segunda etapa del Rally Dakar 2019 ha servido para que Laia Sanz empiece a subir posiciones y a ganar confianza encima de su KTM 450 Rally. La de Soficat Xerox ha terminado 27ª, a 31 minutos y 46 segundos del primero, después de casi 4 horas para cubrir los 342 kilómetros de la especial cronometrada. En la general, Laia asciende 5 puestos para situarse en 26º lugar.

El resultado de Laia, pese a ser positivo, esconde las buenas sensaciones que ha tenido hoy la 18 veces campeona del mundo, debido al tiempo que ha cedido al equivocar la ruta. “Es una lástima porque me sentía mucho mejor, pero me he liado hacia el principio y he perdido bastante tiempo. Estaba rodando con un buen ritmo, pero después de perderme me he encontrado con mucho polvo y he tenido que ir adelantando a varios pilotos. Más adelante he vuelto a correr y he terminado bien”, comenta.

Laia ha experimentado una progresión que confía que vaya a más y le permita seguir escalando en la clasificación: “He ido mejor que ayer y con más confianza. Necesitaba hacer kilómetros después de tanta inactividad y espero que cada día vaya mejor. Las diferencias en la clasificación no son grandes y hay margen para todo”. Y es que la de Soficat Xerox se encuentra a sólo 15 minutos exactos del top 15.

Mañana miércoles, en la tercera etapa, la más larga de la primera semana de competición, entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un total de 798 kilómetros, de los que 331 serán cronometrados, Laia Sanz tendrá que hacer frente a un terreno muy exigente, con dunas, pista y fesh-fesh (arena muy blanda).