Laia Sanz supera una séptima etapa nada propicia

Primer día complicado para Laia Sanz. La piloto de Soficat Xerox ha superado la séptima etapa del Rally Dakar, una de las temidas en este rally, pero no ha resultado una tarea sencilla por las condiciones del terreno, muy deteriorado. Después de casi cuatro horas y media a lomos de su KTM 450 Rally para cubrir los 323 kilómetros de la especial, conseguía llegar de vuelta a San Juan de Marcona, donde arrancaba y terminaba la jornada.

Laia Sanz ha finalizado 22ª, a media hora del vencedor del día en motos, su compañero en el KTM Rally Factory Team Sam Sunderland. La de Corbera de Llobregat se mantiene en 16º lugar de la general a las puertas del top 15, aunque ha cedido algunos minutos en una jornada que no ha sido propicia para ella, según reconoce: “Hoy no me ha ido muy bien la etapa. Ha sido el peor día. Me sentía cansada y me ha costado un poco”.

La de Soficat Xerox se ha quejado del estado del recorrido: “No me ha gustado nada la especial porque el 80% era repetida de otros días y, en algunas partes, hemos llegado a pasar hasta tres veces. El terreno estaba muy roto después de que hayan pasado todas las motos, coches y camiones varias veces. Había mucho fesh-fesh y roderas”. 

Entre que no me gusta este terreno, que no se adapta a mis características, y que estaba cansada, hoy no me ha salido muy bien. Mañana todo apunta a que será otro día feo porque salen mezclados los primeros coches, camiones y motos, cosa que para las motos será muy peligroso”, lamenta.

Pese a todo, Laia puede sentirse satisfecha de seguir en carrera mejor situada de lo que hubiera imaginado, a tres días para la conclusión del rally. Este martes se disputará la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco, con un total de 575 kilómetros, de los que 360 serán corresponderán a la especial cronometrada.