Xerox y Soficat han convertido en parte de su ADN corporativo su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Sin ir más lejos, el año pasado Xerox ya había conseguido reducir en un 28% sus emisiones de CO2, adelantándose al 20% establecido para 2020 como parte del compromiso de la empresa con el Acuerdo de París.
Para poder lograr cifras como estas, Xerox lo ha apostado todo por la innovación y por el desarrollo de soluciones tecnológicamente más sustentables, muchas de ellas encaminadas a disminuir la dependencia del papel. A su vez, ha impulsado también numerosas iniciativas para lograr que tanto la compañía como sus partners y clientes puedan lograr sus objetivos de sostenibilidad.
Porque ser sustentables nos obliga a ir más allá de que uno mismo sea un ciudadano corporativo responsable. Ser sustentables implica también concienciar y brindar herramientas a nuestros clientes para que ellos también lo puedan ser. Para ello nacen programas como Soficat Zeroxcusas, impulsado con el objetivo de ofrecer a los clientes de Soficat una solución medioambiental integral para el reciclaje de todos los consumibles y equipos suministrados.
Objetivo: “zero” residuos
El programa Soficat Zeroxcusas es producto de un acuerdo alcanzado por Soficat con la planta de reciclaje I2MA, situada en Rubí, que se encarga de la destrucción de todos los consumibles suministrados por Soficat, así como de equipos de impresión, copiadoras, impresoras u otros.
Soficat e I2MA asumen todo el coste del reciclaje de los consumibles, así como el reciclaje y destrucción de los equipos de impresión, siendo el único coste para el cliente el envío de éstos hasta la planta de reciclaje. Así funciona el programa Soficat Zeroxcusas.
Soficat Zeroxcusas se une a la larga lista de iniciativas que Xerox ha impulsado durante los últimos años para lograr sus objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentran precisamente llegar a los cero residuos al vertedero, la reducción del empleo del agua, la reducción de las emisiones de CO2 o el uso de energías renovables. Estas son algunas de ellas: