Tanto Xerox como Soficat han mostrado siempre una especial atención por su responsabilidad social corporativa, o lo que es lo mismo, su relación con la sociedad. Esta área se cuida con mimo con el objetivo de armonizar sus fines económicos con aspectos sociales y medioambientales.
El medio ambiente es precisamente uno de los aspectos que más tienen en cuenta estas dos empresas, cuyo compromiso de sostenibilidad es innegable. Para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras, Xerox y Soficat realizan acciones en cuatro áreas principales:
- Protección del clima: Xerox trabaja para reducir las emisiones de carbono de su actividad, así como para contribuir al ahorro energético a través de sus productos y soluciones. Para ello, promueve la certificación Energy Star y fomenta el uso de equipos multifunción energéticamente eficientes.
- Preservación de la biodiversidad y los bosques: Xerox exige a sus proveedores de papel el cumplimiento de estrictas directrices de respeto medioambiental, desarrolla productos y servicios que disminuyen la dependencia del papel, ofrece papel reciclado, y está asociada a The Nature Conservancy, que protege la gestión de bosques en diferentes países.
- Mantención del aire y el agua limpios: Xerox desarrolla nuevos procesos y productos alternativos para disminuir al máximo el uso de materiales tóxicos que puedan perjudicar el aire o el agua del planeta.
- Reducción y gestión de residuos: Xerox desarrolla nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el volumen de residuos. Asimismo, contribuye a aumentar las tasas de reciclaje de sus clientes y ayuda a gestionar la reutilización de sus equipos.