Acaba 2017, un año clave para Xerox, que ha hecho uno de los lanzamientos de producto más multitudinario de los últimos tiempos. Estos nuevos equipos de la marca estadounidense han llegado además a todo tipo de usuarios, ya que están dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas, y a sectores variados.
Las nuevas gamas de impresoras y dispositivos multifunción Xerox Versalink y Altalink con tecnología ConnectKey, incluyen hasta 29 nuevos modelos con una arquitectura compartida que los convierte en plataformas abiertas para adaptarse al flujo de trabajo de diferentes negocios. Así, la serie Versalink, con 19 equipos, está dirigida principalmente a grupos de entre 5 y 15 usuarios, mientras que las Altalink, con 10, están orientadas a grupos de hasta 50 usuarios por dispositivo.
Estos equipos Xerox incorporan las funcionalidades y características comunes, con pantallas tipo tableta para facilitar su uso, capacidad de personalización, gran conectividad desde la nube o una seguridad reforzada. Su plataforma es totalmente abierta para que integradores, partners o las propias empresas las adapten a sus negocios. De esta forma, se pueden crear aplicaciones y flujos de trabajo personalizados para cualquier empresa.
No hay que olvidar tampoco que las impresoras están también integradas con sistemas empresariales como SAP y Office 365, así como sistemas de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive, y los usuarios pueden acceder directamente a una tienda de aplicaciones integrada en el dispositivo o usar las herramientas de desarrollo para crear las suyas propias.
En palabra de Macarena Perlado, responsable del negocio de impresión de Xerox España, “con estos últimos lanzamientos queremos facilitar el día a día del usuario gracias a máquinas muy productivas y flujos de trabajo automatizados y personalizados. Ello junto con la sencillez de uso y la conectividad en la nube permitirá a los trabajadores y negocios ahorrar tiempo”.