¿Adiós al Wifi?

Un equipo de científicos ha descubierto un material de tres átomos que controla la luz y que será al menos cien veces más rápida que la wifi, estamos hablando de la “tecnología Li-Fi”.

La luz tiene una propiedad conocida como polarización, que describe la dirección en la que vibran las ondas y puede ser útil ya que permite controlar la luz de formas específicas.

“LiFi” es un tipo de conexión a Internet que utiliza tecnología que se caracteriza por transmitir información a través de la luz led que podría llegar a los 10 Gbps de velocidad. Se utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como Wi-Fi, 4G, 5G, etc.

Uno de los mayores beneficios de esta nueva tecnología es la Mayor privacidad y seguridad que requiere, ya que la luz puede ser contenida en un espacio físico. También tiene la posibilidad de utilizarse en determinados lugares sensibles a las áreas electromagnéticas, como los aviones o hospitales, sin causar ningún tipo de interferencias. Aparte de que sería bastante barata para implementar.

Puede ser que en un futuro Wifi desaparezca, ya que habrán otras tecnologías como ahora “LiFi” que lo substituyen, ya que utiliza la luz como medio para la comunicación de datos, mientras que “WiFi” utiliza las ondas electromagnéticas para la comunicación de datos.