Al momento de elegir un ordenador, los usuarios suelen destacar un elemento importante antes de realizar la compra y es el que tengan un buen sistema operativo.
Cada usuario elige el suyo, ya que aunque tengas un PC o un apple existen formas con la que puedas instalar otro sistema operativo al que viene de serie. Pero cuando un ordenador se queda obsoleto solo quedan dos caminos por realizar: o te deshaces de él o haces cualquier cosa para reusarlo como mejor te convenga.
Google presenta Chrome OS Flex, su nuevo sistema operativo ligero para ordenadores, el cual se verá y se sentirá idéntico a Chrome OS en una Chromebook pues está construido a partir del mismo código base y advirtió que algunas funciones pueden depender del hardware del PC que está utilzando.
Una de las cosas que más llama la atención es que Chrome OS Flex se adapta al hardware de cada dispositivo con un propósito: hacerlo funcionar de nuevo de la forma más eficiente posible. El software es ligero y la compañía ha dicho que irá a la par que las actualizaciones de Chrome OS.
Esta no será la primera vez que Chrome OS aparece en dispositivos con los que no se envió.
Google compró recientemente Neverware, que anteriormente vendió una aplicación llamada CloudReady que permitía a los usuarios convertir PC antiguas en sistemas Chrome OS. Esto originó especulaciones sobre dónde podríamos ver Chrome OS y su futuro en el espacio de la PC.
Los usuarios que deseen probar Chrome OS Flex, pueden obtener más información en el sitio web de Chrome Enterprise. Ten en cuenta que el sistema operativo todavía está en modo de acceso temprano, por lo que se puede encontrar algunos errores.