¿Cómo agilizar el viaje de la transformación digital?

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Es por eso que la compañía líder del Mercado Global de Servicios de Flujo de Trabajo Documentales organizó el pasado 6 de octubre en Madrid un almuerzo ejecutivo. En él se debatió sobre los retos que supone la digitalización para las empresas españolas, que hoy en día tienen en este punto una asignatura pendiente.

Ante más de 20 representantes de compañías de diferentes sectores, el Business Delevopment Manager de Xerox España, Pablo de Frutos, destacó que hace mucho tiempo que la empresa norteamericana ha dejado de ser tan solo un proveedor de soluciones de impresión. Tal y como explicó de Frutos, actualmente Xerox también provee a las corporaciones de herramientas y servicios que les permiten simplificar sus maneras de trabajar, como fuentes de información, analítica de datos y analítica de entorno documental.

Por su parte Juan García Morgado, analista sénior de IDC España, detalló aquellos proveedores de servicios que tienen más capacidad para automatizar sus flujos documentales: las empresas de servicios de negocios (54,1%), de gestión de contenido empresarial (48,5%) y de planificación de recursos empresariales, CRM y de gestión de la cadena de suministro (42,2%). Además, García Morgado aseguró que las prioridades están cambiando en las empresas y que en los próximos dos años habrá un notable descenso en el uso de documentos en papel.

El director general del negocio de Soluciones de Automatización de Flujos de Trabajo dentro de la división de Large Enterprise Operations de Xerox Europa, Olivier Vergues, concluyó que actualmente se distinguen todavía tres tipos de entornos dentro de las compañías: las que utilizan el papel para todo, las que combinan papel y documentos digitales y las que incluyen procesos totalmente automatizados y digitalizados.