Para aquellos que acaben de pasar los últimos 10 años en la luna y no sepan que es la red Wi-Fi lo resumimos brevemente antes de comenzar con este post.
La Wi-Fi es una alianza de la organización comercial que cumple con los estándares 802.11 a, b, n y ac relacionados con las redes inalámbricas de área local.
A la práctica, la red Wi-Fi es aquella que nos deja conectar varios dispositivos sin estar conectados por cable, por ejemplo impresoras, copiadoras multifunción, móviles, televisiones, etc y por lo tanto, podemos desplazarnos y tener movilidad sin limitaciones, aunque como a la mayoría de nosotros, nunca llueve a gusto de todos, y nuestro lugar preferido para trabajar o descansar es aquel donde no tiene una buena cobertura de conexión.
Es por eso que hoy vamos a dar algunos consejos para mejorar la red Wi-Fi de nuestra oficina u hogar.
Si nada de estos tips te ha funcionado, recomendamos que instales una red Wi-Fi de malla o de Mesh.
¿Qué es la red Wi-Fi de malla o mesh?
Es la misma operativa que instalar repetidores por los espacios del hogar u oficina, pero con la diferencia que la red de malla / mesh, es capaz de conectarse no solo a nuestro router, también se conectan entre sí, por tanto la calidad es mucho mejor gracias a la conexión entre todos los nodos, las ondas se repartan por todos los espacios y tendremos mejor velocidad y calidad en la señal.
Te recomendamos, que al comprar una impresora, o contratar un servicio técnico, renting para tu impresora multifunción, valores que tipos de conectividad incorporan, no dejes de visitar aquí nuestras promociones con el mejor servicio y precios.