Tal y como ya lo comentamos hace algunos meses, desde que la plataforma de Netflix llegó a España en el 2015, se podría decir que ha ayudado a eliminar la piratería en la industria del cine y las series, pero por otro lado no podemos decir que se produce otro tipo de engaño.
Hablamos de que compartir una cuenta con tus padres, tus hermanos o amigos, se estaría incumpliendo las normas del servicio y bajando de manera considerable los ingresos de la compañía.
De ahí que se estén planteando el modo de aplacarlo, por ese motivo, Netflix quiere eliminar la posibilidad de compartir tu cuenta con cualquier persona. Las medidas para evitar compartir cuentas han estado sobre la mesa desde hace tiempo. En abril de 2021, Reed Hastings, CEO de la empresa, hablaba acerca de ello y, aunque anunciaba que los suscriptores no debían preocuparse, afirmaba que era una de sus claves a corto plazo. "Vamos a seguir trabajando en la accesibilidad en todos los países en los que damos servicio. Mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que la gente que utiliza una cuenta de Netflix, y que acceden a ella, están autorizados para hacerlo" comenta el ejecutivo.
Las declaraciones se hicieron unos meses después de que algunos suscriptores de Estados Unidos se llevasen un susto al ver la siguiente advertencia al iniciar sesión: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".
Según declaraba Netflix a CNBC en marzo del año pasado, los avisos formaban parte de uno de los muchos 'tests' que llevan a cabo de manera constante. Si funcionan, pasar a formar parte del servicio. Si no, se quedan en el camino. Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que la gente que usa las cuentas de Netflix están autorizadas para ello.
Por el momento, no hay más novedades al respecto ya que Netflix sabe que no puede implementar una medida obligatoria de bloqueo pues significaría perder un gran número de suscriptores, especialmente ahora que hay mucha competencia de plataformas “streaming” para los diferentes gustos de cada usuario.