El cambio del trabajo tradicional al teletrabajo

Muchas empresas que han podido hacerlo han recurrido al teletrabajo durante la pandemia. Era una solución adecuada, pero complicada por las circunstancias. Este cambio brusco ha sido posible gracias a la tecnología, pero el uso ha tenido que ir acompañado de una cultura, uso y unos determinados procedimientos. Y eso ha fallado según el empresario Héctor Castillo. Castillo ha puesto una plataforma en marcha llamada “Noysi”, que esta creada específicamente para recrear la oficina de forma remota. Esta plataforma consiste en obtener todas las utilidades necesarias para trabajar desde un único lugar, como por ejemplo podrían ser las videollamadas, la gestión de tareas y documentos etc, y todo esto sin tener la obligación de cambiar de plataforma para hacer uso de otra herramienta.

Según me he informado, el 38% de las pymes, dicen que el papel que ha jugado la tecnología durante la incidencia de la Covid-19 ha sido muy importante para todos, pero esencialmente para algunas de las empresas. Uno de los motivos es que ha podido facilitar el teletrabajo, lo cual lo ha llevado a reducir la distancia interpersonal y poder mantener los puestos de trabajo de cada persona.

Esa relevancia es significativamente mayor en los puestos de servicios que en el resto de los sectores. Aparte de ello, el sector que más perjudicado después de la pandemia en todos los ámbitos pero especialmente en los efectos económicos de la política de evitar aglomeraciones han sido los de hostelería y restauración, ya que son los que la atención personal es esencial en su día día. Así lo comenta Héctor Castillo.