El “cortar, copiar y pegar” se queda huérfano

El creador del “cortar, copiar y pegar o el buscar y reemplazar” Larry Tesler falleció a los 74 años de edad.

Larry Tesler, ha pasado toda la vida dedicada a la innovación en la experiencia de usuario.

Larry, entró a formar parte de la familia de Xerox en 1973, donde entró a trabajar en el Centro de Investigación Xerox PARC donde creó junto al informático Tom Mott Corporation, un procesador de texto llamado Gypsy. Este procesador incluía la gran novedad de cortar, copiar y pegar fragmentos de textos.

Una de las cosas por las que se caracterizó, es su influencia para hacer las cosas fáciles y accesibles para todos aquellos que no fueran informáticos.

Para esta novedad, se inspiró en una técnica anterior a la era digital, que consistía en cortar trozos de frases impresas y pegarlas en otro lugar de la cinta adhesiva.

No obstante, el comando “cortar, copiar y pegar” no se utilizaría hasta 1983 cuando ya en Apple trabajó con el célebre ordenador Lisa, donde Macintosh lo adoptó al siguiente año.

Después de trabajar en la empresa de la manzana mordida, Larry trabajó en Stagecast, una empresa dedicada al software educativo, creada precisamente por Apple, después se incorporó a Amazon para desarrollar la experiencia de compra de los usuarios, más tarde se incorporaría a Yahoo para dirigir la experiencia de usuario y los últimos años de su carrera recaló en una empresa de consultoría con sede en California.

También fue un defensor del concepto “computación sin modo”, la idea es que los programas no tengan diferentes “modos” en los que la entrada de un usuario hace cosas diferentes según el modo en el que se encuentre.

Conóce más sobre las promociones de nuestros equipos Xerox aquí