Meta Quest, empresa de Realidad Virtual conocida hasta hace escasos días como Oculus, ha anunciado la llegada de la distancia social entre avatares en el metaverso; ese nuevo mundo virtual.
La primera es la plataforma diseñada por Meta para que los usuarios socialicen y conozcan a otras personas, mientras que la segunda está destinada al desarrollo de conciertos o actos en VR. Por el momento, no están disponibles para los usuarios que utilicen las gafas de la empresa en España.
El movimiento de la compañía llega después de que varios usuarios de sus herramientas se hayan quejado de haber experimentado situaciones de acoso.
Esta mueva propuesta evitará que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí y que permitirá que las versiones digitales tengan más espacio personal , de esta manera, evitar interacciones no deseadas.
Dicha característica surge a partir de la experiencia del acoso de manos que han experimentado algunos usuarios con sus avatares, donde las manos de su personaje desaparecerían si invadieran el espacio personal de alguien.
El pasado diciembre, una usuaria realizó un comunicado en el que afirmaba que había sido “manoseada” por otros internautas mientras utilizaba la aplicación Horizon Worlds.
La Realidad Virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales y digitales de las reales.