A pesar de la tendencia a la digitalización que existe en nuestra sociedad, la realidad es que el cambio digital no parece ser una realidad en el sector financiero. Así se desprende del estudio “Digitalización en el trabajo” de Xerox, que demuestra que la mayoría de las empresas del sector financiero son prudentes en cuanto a la digitalización de sus procesos de negocio.
Y es que según revela este trabajo, el 56% de las empresas de este sector siguen desarrollando sus negocios principalmente en papel, con un 57% que continúa haciendo la facturación en este soporte. El 17% de ellos no ha empezado a digitalizar ningún área clave de su empresa, a pesar de que el 43% cree que digitalizar reduciría los costes e incrementaría la productividad. La causa principal es la falta de análisis de datos.
Ante esta situación, el futuro inmediato sigue apuntando al papel. Según este mismo estudio, el 42% de las empresas del sector financiero creen que sus tareas principales se seguirán haciendo en papel en 2018. Una decisión lógica visto que un porcentaje de entre el 44% y el 52% todavía no ha implementado soluciones para los trabajadores móviles, no ha integrado o mejorado los servicios Cloud y no ha incorporado o mejorado los análisis predictivos basados en el Big Data.
Aunque la dependencia actual del papel es grande, la industria financiera tiene puesto un ojo en la automatización de procesos. Alrededor del 78% de los encuestados del sector cree que han identificado las áreas de negocio clave que podrían beneficiarse de este proceso.
Xerox ha lanzado nuevos Servicios de Automatización de Flujos de Trabajo que forman parte de su oferta de Servicios de Impresión Gestionados para liderar la forma en la que las empresas incrementan su productividad y consiguen una mejor transformación digital de su negocio.