El sentido del humor, mejora la productividad

Si hablamos de festividades poco convencionales, tal vez el “Día Mundial de la Sonrisa”, podría caber dentro de la conversación. Celebrado cada 1 de octubre, guardando su origen de creación. Fue en 1999 cuando Harvey Ball, creador del símbolo famoso iconográfico “Smile Face” decidiera instaurar esta celebración que coincidirá este año con el primer viernes de octubre. De hecho, define la fecha como una pensada para ser feliz y llevar alegría a los demás, al menos una vez al año.

Posterior a su muerte en 2001, se fundó la “Harvey Ball World Smile Foundation” en su honor. Y es esta organización la que se encarga, año tras año ligando obras benéficas que lleven alegría a la mayoría de personas en el mundo.

¿Qué beneficios tiene una sonrisa?, pues bien, pese a su simpleza, una sonrisa es un gesto que puede producirnos muchos beneficios: ayuda a que nuestro cuerpo libere sustancias como endorfinas, serotoninas, dopamina, hormonas necesarias que nos hacen sentir felicidad y aumentar la sensación de bienestar. Aparte de ello, reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad.

¿Que nos beneficia en la empresa?, este parámetro a la hora de seleccionar a los trabajadores podría parecer exagerado, pero lo cierto es que esta comprobado que trabajar en un entorno donde se favorezca el sentido del humor, reporta grandes beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa en general.

Nosotros, en nuestro sector, el de las copiadoras, impresoras, equipos multifunción y prensas digitales, donde damos un servicio post-venta, lo corroboramos con total exactitud, ya que siempre intentamos tener un estado de animo alegre, por lo menos, un pensamiento positivo, ya que diariamente suceden problemas que nos gustaría ahorrarnos, pero aun así no hay motivo alguno por el cual no podamos mostrar una sonrisa. Este pensamiento, nos ha hecho adquirir más motivación, mejor comunicación, reducir mucho el estrés global y muchas cosas más, pero la más importante, estrechar los lazos de empresa-cliente.