Energy Star

La factura acumulada durante 2021 hasta este mes de septiembre es de 635 euros cuando en el mes de septiembre de 2020 era solo de 497 euros, lo que supone un aumento de un 27,8% más.

Este estratosférico aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista, ha tenido un reflejo muy desigual en las facturas de los particulares. Para algunas personas, el recibo de la luz se ha convertido en un problema muy real.

El incremento en el precio de la luz en el mercado mayorista se debe a la fuerte revalorización del gas natural en los mercados internacionales y a la subida del CO2. Todo esto afecta a los precios diarios de la electricidad en Europa y supone una subida de unos 10 euros/MWh.

Por ello, con nuestras máquinas, tanto las impresoras, como las copiadoras y equipos multifunción, así como las prensas digitales, garantizamos la capacidad de ingresar y salir de “los modos de ahorro” para controlar el consumo de potencia durante los períodos prolongados de inactividad del sistema, aparte de cumplir con las reglamentaciones de “Energy Star” y posibilitar el ahorro de energía. El sistema consta de tres modos para llevar a cabo el objetivo, ahorrar energía. Se trata del modo bajo consumo, monitor apagado o del modo en reposo. Con la adquisición de estos modos, tenemos el poder de cargar el papel mientras está en el modo de ahorro de energía.

Este método que incluimos, tiene mucha beneficencia en estos momentos sobre el ahorro de energía, el único inconveniente es que tenemos que tener en cuenta es de que cuando cualquier tipo de máquina está en “modo de baja energía o modo de reposo”, las bandejas de papel no responderán cuando se las abre/cierra/carga con papel. Primero de todo deberás salir de los modos, para que así el sistema detecte el papel. Pero, puede cargar el papel mientras está en el modo de ahorro de energía y se detectará el papel cuando salga del modo de ahorro de energía.