Cualquier usuario de internet conoce los riesgos que implica navegar por la red. Tener el ordenador protegido con un sistema de seguridad es básico no solo para evitar la entrada de virus sino también para proteger la gran cantidad de información personal y profesional que barajamos a diario desde nuestra computadora.
Esta necesidad de protección ha hecho que la mayoría de usuarios incorporen a su ordenador un sistema antivirus que la proteja, pero, ¿qué hay de los equipos multifuncionales?
Tal como sucede con las computadoras, estos también están conectados a la red y pueden ser el punto de entrada de ataques de todo tipo. En cambio, son pocas las personas que tienen en cuenta la necesidad de proteger sus impresoras o equipos multifunción.
No hace falta tener muchos conocimientos informáticos para lanzar ataques contra una red y los activos de información que esta maneja a través de un equipo multifuncional. Si éste no cuenta con los sistemas de seguridad necesarios, cualquier persona mínimamente formada podría provocar un daño significativo en la red de nuestra empresa.
La imperativa necesidad de asegurar por completo los equipos de impresión ante cualquier ataque cibernético, hizo que Xerox se pusiera manos a la obra para conseguir equipos blindados ante cualquier ataque. Como resultado de este trabajo, actualmente todos los equipos multifuncionales Xerox con tecnología ConnectKey tienen integrada la tecnología McAffe para auto protegerse de posibles amenazas externas.